El UNEATLANTICO PEREDA busca doblegar al Ansa Oviedo Balonmano Femenino

18 Nov 2016
El UNEATLANTICO PEREDA busca doblegar al Ansa Oviedo Balonmano Femenino
El UNEATLANTICO PEREDA busca doblegar al Ansa Oviedo Balonmano Femenino

El UNEATLANTICO PEREDA buscará este fin de semana doblegar al Ansa Oviedo Balonmano Femenino para continuar así con su buena racha. El domingo, a las 12.00 horas, se disputará en el Pabellón Numancia la octava jornada de la División de Honor Plata de balonmano femenino en el grupo A. El UNEATLANTICO PEREDA recibirá la visita del líder hasta la fecha.

Se trata de un equipo al que las santanderinas ya vencieron 20-22 en el Open San Mateo que se disputó en la capital del Principado en el mes de septiembre y en el que las amarillas demostraron un magnífico nivel defensivo en la primera parte, dejando a su rival en tan solo cuatro goles al final de los primeros treinta minutos.

Pero ahora los papeles son distintos. El equipo ovetense, tras su victoria la semana pasada en el derby ante el BM.Gijón, se colocó líder del grupo. El Ansa Oviedo, con un equipo muy joven, empezó la liga con derrota en su visita a Fuerteventura, y a partir de ahí, cuentan sus partidos por victorias (seis consecutivas) lo que le ha valido para auparse en lo alto de la clasificación.

Cuenta en sus filas con grandes jugadoras a pesar de su juventud y, entre otras, a la central de la Selección Española Juvenil Magdalena Fernández que está cuajando un magnífico inicio de temporada.

Enfrente el UNEATLANTICO PEREDA, que viene de enlazar cuatro victorias consecutivas y que están a tan solo dos puntos de su rival de esta jornada. Las de Santi Abascal están demostrado hasta la fecha que son un equipo muy competitivo, a pesar incluso de las bajas que han sufrido, bien por lesión o por motivos laborales, y que sobre todo a nivel defensivo están rayando a un muy buen nivel, siendo una de las mejores defensas del campeonato.

Para este partido el entrenador santanderino podrá recuperar efectivos que puedan ayudar al equipo a tratar de derrotar al líder en un encuentro donde las defensas jugarán un papel muy importante. Dirigirán el encuentro las colegiadas Gabriela Marinela Marginean y Kalina Vaselinova Andreeva del colegio castellano-leonés en lo que será sin duda el partido de la jornada por lo que se espera una magnífica entrada en el Pabellón de Numancia.