Antena 3 publica una foto de las montañas nevadas tomada por alumnos de Comunicación Audiovisual

22 Feb 2016
Antena 3 publica una foto de las montañas nevadas tomada por alumnos de Comunicación Audiovisual

Una foto tomada por alumnos del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico ha sido publicada por Antena 3 Televisión en el espacio Tiempo Brasero, que se emite inmediatamente después del telediario nacional de la cadena.

La foto fue efectuada por los estudiantes desde la azotea del edificio, en el transcurso de un ejercicio dirigido por el profesor Ignacio Velasco. Las montañas nevadas ofrecían un paisaje espectacular en contraste con el cielo.

Se trata de un imponente encuadre de los Picos de Europa vistos desde el propio Parque Tecnológico y Científico de Cantabria, que los estudiantes efectuaron dentro de una serie de imágenes destinadas a un trabajo académico. La selección y tratamiento de imágenes es uno de los aspectos al que el grado en Comunicación Audiovisual concede más importancia dentro del proceso de formación de los futuros profesionales de éste área.

Roberto Brasero, responsable de la sección de Meteorología de la cadena Antena 3, publicó después la fotografía firmada por los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico dentro de su programa diario. Tiempo Brasero es un espacio presentado por el periodista toledano que se construye con fotografías y comentarios enviados por los espectadores.

Pero no fue éste el único medio que difundió la espectacular fotografía, ya que ElTomavistas de Santander, una web de amplia presencia en las redes sociales, la incluyó también en su colección. El Tomavistas de Santander publica habitualmente fotografías y videos en su página web y en la cuenta de twitter del mismo nombre, con el objetivo de descubrir rincones, personajes e historias secretas de Cantabria, a través de imágenes.

Las numerosas fotografías efectuadas el viernes pasado desde el privilegiado enclave de la azotea inspiraron también una entrada en el blog de la universidad, firmada por la estudiante de comunicación Yaiza Calleja, que describe el cambio de perspectiva de una mañana cualquiera, alterada después por la majestuosa visión de las montañas de Cantabria plenamente cubiertas de nieve.

 

Fotografía del paisaje realizada por los alumnos
Los Picos de Europa desde la azotea de la Universidad Europea del Atlántico. Foto: Alumnos Comunicación Audiovisual
Paisaje Universidad
El macizo de Peña Sagra desde la azotea de la Universidad Europea del Atlántico. Foto: Alumnos de Comunicación Audiovisual.