Los antioxidantes del té y del café: ¿panacea o leyenda urbana?

30 Ene 2018
Los antioxidantes del té y del café: ¿panacea o leyenda urbana?

El divulgador y presidente del Comité Científico del Congreso de Gastronomía y Salud, Manuel Toharia, impartirá esta tarde la conferencia Los antioxidantes del té y del café: ¿panacea o leyenda urbana? en las Jornadas de Gastronomía y Salud que organiza el Colegio de Médicos de Cantabria en su salón de actos. La cita comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

El objetivo de esta primera conferencia del año dentro de las Jornadas que organiza el Colegio de Médicos, y con las que colabora la Universidad Europea del Atlántico, es hablar de los antioxidantes en la dieta, y de las virtudes y defectos, supuestos o reales, del té y del café.

Para Toharia los antioxidantes están de moda, y en buena medida por el pábulo que se da desde los medios de comunicación de estos productos químicos naturales que para algunos podrían ser considerados «una especia de panacea anti-enfermedad, anti-edad y anti-todo».

Para el también miembro del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de
Estudios Avanzados, el objetivo del debate de esta tarde es saber qué hay de
cierto en todo ello, qué se sabe y qué se ignora. También se analizará qué tiene de bueno o malo su consumo, sobre todo si es excesivo… Y, en última instancia, ¿dónde están los famosos antioxidantes?

Manuel Toharia es presidente del Comité Científico del Congreso Gastronomía y Salud que se celebra anualmente en Zaragoza y trabaja actualmente como asesor científico de la Fundación Oceanográfica de Valencia, después de haber sido director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante 14 años.

Es miembro del Jurado de los Premios Princesa de Asturias de Ciencia y
Tecnología, y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de
Estudios Avanzados, y ha escrito 45 libros de divulgación, entre ellos
Confieso que he comido, mis memorias metabólicas.