UNEATLANTICO acoge el viernes el taller de Roser Batlle ‘Aprendizaje-servicio: una brújula para orientar el talento’

08 Ene 2018
UNEATLANTICO acoge el viernes el taller de Roser Batlle ‘Aprendizaje-servicio: una brújula para orientar el talento’

La pedagoga y emprendedora social Roser Batlle impartirá este vienes en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico la conferencia-taller Aprendizaje-servicio (ApS): una brújula para orientar el talento.

Esta amante de la montaña, como ella misma escribe en su blog, es un referente del ApS en España y una de las voces hispanas que más ha promovido este método que busca unir el aprendizaje con el compromiso social.

Roser Batlle es autora de uno de los blogs de referencia en educación, es pedagoga y directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio y de la Red Iberoamericana de ApS.

No es la primera vez que visita Cantabria. Fruto de su paso por la región surgió en 2008 la Asociación ApSCantabria, impulsada por Gonzalo Silió, actual director del grado de Educación de la Universidad Europea del Atlántico quien impartirá, junto a Roser, la conferencia-taller del viernes con el soporte de Classroom de Google y el uso de Chromebooks.

El ApS es una filosofía educativa que potencia los aprendizajes de los estudiantes al crear un contexto de aplicación práctica vinculado a un servicio a la comunidad, lo que impulsa la reflexión constante.

Harvard, Yale, Stanford así como las principales instituciones educativas del mundo aplican esta filosofía. Cantabria posee dos premios nacionales de ApS en secundaria y a lo largo de toda la región van floreciendo estas prácticas, cada vez más extendidas.

Esta conferencia-taller se enmarca en el ciclo Educar en el siglo XXI en el que ya han participado en dos sesiones anteriores el vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro; el representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero, y el considerado referente nacional en integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje, Néstor Alonso.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente entre la Universidad Europea del Atlántico y las plataformas Educación fácil e ingenioso Xenon Computerpretende acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria.

La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/

roger-batlle