La doctora Araceli Alonso participó en el X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas

18 May 2022
La doctora Araceli Alonso participó en el X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas
La doctora Alonso, directora académica de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, participó en el X Congreso de FECEI.

La doctora Araceli Alonso, directora académica de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universidad Europea del Atlántico, participó en una mesa redonda del X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) celebrada bajo el títuloBefore and after 2020; does technology enhance education?”. Los ponentes que acompañaron a la doctora Alonso fueron; Rebecca Place (British Council Bilbao), Jetro de Château (formador de MacMillan Education), Javier Barbero (Director CEP Torrelavega) y Rebeca Herrero ( CEIP Valdeolea). 

El congreso se celebró bajo el título (Re)Unidos por los Idiomas el pasado 14 de mayo. Además, la docente de UNEATLANTICO acudió en en representación de la Universidad a la VIII entrega de premios FECEI TOP celebrada en el Palacio de Festivales 

En su intervención, la directora académica versó sobre la formación de futuros docentes de enseñanza de lenguas extranjeras, planteando si los cursos de tecnología aplicada a la enseñanza de lenguas deberían estar más enfocados al método en sí y no tanto al uso de una aplicación específica. 

En paralelo a esto,  planteó la necesidad de estrechar lazos entre las universidades y academias de lenguas extranjeras para adecuar la formación a las necesidades reales con las que se encuentran los docentes en el aula. 

Además, un total de 16 estudiantes de los grados en Lenguas Aplicadas, Traducción en Interpretación, Publicidad y Relaciones Públicas  y del máster universitario en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, colaboraron en la organización del congreso y de la gala con motivo de la realización de prácticas extracurriculares, que les ha permitido vivir en primera persona el funcionamiento de un evento de estas características y, además, relacionado con su área de estudio.