Arcangel Soul presenta el montaje “La Fuerza del Arte”, con veinticinco obras plenas de contraste y colorido

22 Ene 2016
Arcangel Soul presenta el montaje “La Fuerza del Arte”, con veinticinco obras plenas de contraste y colorido

El pintor catalán Arcangel Soul inauguró hoy la muestra titulada “La Fuerza del Arte” en la sala de exposiciones de la  Universidad Europea del Atlántico. Se trata de un conjunto de veinticinco obras en las que predomina el color, acentuado por la consistencia de las texturas.

Arcangel Soul -escrito así, sin tilde- es el nombre artístico de Josep Riera un pintor autodidacta barcelonés que ha creado un lenguaje artístico propio, sin límites ni fronteras, inspirado en Basquiat, Pollock y Bacon y expresado en un estilo expresionista abstracto.

En palabras del comisario de la exposición, Federico Fernández, Arcangel Soul “es el fruto de una evolución inconclusa de un joven creador que une la fuerza con la sensibilidad, el conocimiento profundo de la vanguardia histórica -con cuyas obras ha tenido contacto permanente en su actividad como galerista- con la convivencia y participación con las nuevas generaciones de artistas”.

Fernández, que es el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, destacó “el impacto que alcanza el trabajo de Arcangel Soul, por sus dimensiones, por la eclosión de materia y color, y por el difícil equilibrio y armonía de los contrastes. Estamos ante un joven artista que era una promesa, pero ya es una realidad”.

Por su parte, el artista explicó su trabajo, comentando la importancia de las texturas en el contexto de su obra. El acto fue clausurado por el rector de la institución universitaria quien indicó lo oportuno del título de la exposición, “La Fuerza del Arte, porque coincide con nuestra voluntad de emplear esa energía que transmite el hecho artístico para inculcar a nuestros estudiantes una formación moderna, intelectual, imaginativa y vanguardista”.

La muestra “La Fuerza del Arte” fue expuesta en octubre del año pasado en la sala The Bavan Art Gallery de Londres y, tras su presencia en Santander, que se prolongará hasta el 19 de febrero, se trasladará posteriormente a Hamburgo.

Foto1_uneatlantico_expo_arcangel_web
Federico Fernández, Arcangel Soul y Rubén Calderón durante la inauguración en UNEATLANTICO

Otros noticias relacionadas: