Reputados ponentes participarán en el área de Salud del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

01 Abr 2022
Reputados ponentes participarán en el área de Salud del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
Las conferencias del área de Salud se desarrollarán los días 3 y 10 de abril,

Arranca el 8º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte y el 6º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que comienza hoy y finaliza el 10 de abril. 

El congreso se celebrará bajo una modalidad virtual y está dividido en tres áreas temáticas: Prevención, Rendimiento y Salud. En todas ellas participarán reputados ponentes a nivel internacional que compartirán sus conocimientos y vivencias. 

Las conferencias del área de Salud se desarrollarán los días 3 y 10 de abril y será inaugurada por el doctor Salvador Vargas con la ponencia titulada “Composición corporal y fuerza en dietas cetogénicas”. Este día, también intervendrá la doctora Mireia Peláez, que formó parte del claustro docente de UNEATLANTICO por casi seis años. La doctora Peláez es experta en ejercicio físico y salud, prescripción de ejercicio para poblaciones especiales y versará sobre “Ejercicio físico oncológico y los retos en su programación”.

Por otro lado, el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO y doctor en proyectos de la salud y nutrición, Iñaki Elío, liderará la conferencia titulada “Nutrición y Cáncer” a través de la cuál hablará sobre la relación entre el estilo de vida de las personas y los procesos cancerosos. 

Este ciclo lo cerrará la doctora Vanesa Pytel quien abordará aspectos relacionados a las técnicas de neuromodulación cerebral no  invasiva con la ponencia “Neuromodulación cerebral no invasiva y deporte”.

Área Salud 
Se realizarán ponencias durante los días 3 y 10 de abril
Salvador Vargas «Composición corporal y fuerza en dietas cetogénicas»
Mireia Peláez «Ejercicio físico oncológico y los retos en su programación»
Iñaki Elío «Nutrición y Cáncer»
Vanesa Pytel «Neuromodulación cerebral no invasiva y deporte»

Cabe recordar que este congreso internacional es el resultado de una colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Iberoamericana Universitaria (FUNIBER) y Jam Sports.