Chus Neira: “A la arquitectura y el cine les une una relación de tiempo, espacio y luz”

20 May 2016
Chus Neira: “A la arquitectura y el cine les une una relación de tiempo, espacio y luz”
Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico leyendo el Magazine CA del Festival Internacional de Cine y Arquitectura

El coordinador de contenidos del Festival Internacional de Cine y Arquitectura presenta el proyecto en UNEATLANTICO junto a su compañera Maite Cantón

Los coordinadores de contenidos, y de marketing y comunicación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ), Chus Neira y Maite Cantón, respectivamente, presentaron ayer el proyecto a los alumnos de los grados en PeriodismoComunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico.

El objetivo de esta charla era dar a conocer a los estudiantes la cuarta edición de un festival que este año se celebra en Santander y que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio. El responsable de contenidos, Chus Neira, se detuvo en explicar la relación estrecha que existe entre la arquitectura y el séptimo arte e invitó a los estudiantes a reflexionar sobre este tema.

Arquitectura y cine están unidos por una relación de espacio, tiempo y luz”, comentó.

chus-neira
Chus Neira durante su intervención en la presentación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura en UNEATLANTICO

La coordinadora Maite Cantón hizo hincapié en una de las propuestas que más ha interesado a los alumnos de los tres grados de Comunicación, y en la que algunos ya están trabajando. Se trata del concurso Viral Talent, una propuesta pensada para estudiantes y que tiene como objetivo crear un video con potencial viral para uno de los patrocinadores del evento, la marca suiza dedicada a la fabricación de lentes intraoculares STAAR Surgical.

Maite-canton
Maite Cantón durante su intervención en la presentación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura en UNEATLANTICO

Cantón animó a participar a todos los asistentes y les recordó que el trabajo ganador, dotado con 500 euros, se dará a conocer durante la entrega de premios del festival en Santander. “Como estudiantes de comunicación, os invito a crear una propuesta lo más creativa, original y divertida que sea posible”, añadió Cantón.

Además, durante la charla-coloquio organizada por la directora de los grados de Comunicación, Patricia Martínez, los responsables entregaron a los alumnos asistentes un ejemplar del periódico gratuito CA Magazine que editan desde el propio Festival Internacional de Cine y Arquitectura.

Bases para el concurso Viral Talent