Arranca la IV Liga de Debate Panamericana de UNEATLANTICO en la que participarán una treintena de equipos de nueve países

23 Ene 2023
Arranca la IV Liga de Debate Panamericana de UNEATLANTICO en la que participarán una treintena de equipos de nueve países
En la IV Liga de Debate Panamericana de UNEATLANTICO participarán 134 alumnos, 31 equipos y 9 países de Latinoamérica.

La Universidad Europea del Atlántico organiza la cuarta edición de la Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana  que tendrá lugar desde hoy, 23 de enero, al 3 de febrero y en la que participan treinta y un equipos de nueve países de Latinoamérica. Se contará con representación de colegios de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana. 

Cabe recordar que previo a la celebración se ofrece el curso en fundamentos de debate que ayudará a preparar el debate a los 134 estudiantes procedentes de diferentes colegios que participan en esta nueva edición. Esta formación de la Liga tiene como objetivo que los estudiantes puedan obtener habilidades comunicativas, de argumentación e investigación con criterio analítico y comunicativo.

Como en las tres ediciones pasadas, se celebrará una Liga Nacional donde el tema a tratar será «Restringir el acceso de ciertos automóviles (modelos) a centros urbanos es una medida acertada para combatir el cambio climático». Los equipos ganadores a nivel nacional tendrán la oportunidad de representar a su país en la IV edición de la Liga de Debate Panamericana. En esta ronda internacional, el tema sobre el que se centrará el debate será «La introducción de una renta básica universal es una medida de justicia social efectiva, especialmente para erradicar la pobreza extrema»

Como en todas las Ligas de Debate que se han organizado, UNEATLANTICO premiará al equipo ganador, al subcampeón y al mejor orador de la IV edición de la Liga. En este sentido, los colegios, docentes y alumnos pueden consultar la normativa en este enlace, para terminar de preparar su participación. 

El comité organizador de la Liga de Debate UNEATLANTICO, le desea suerte durante esta edición y espera que el aprendizaje sea de beneficio para todos los estudiantes que participarán.