Arranca la V edición de la Semana Internacional de Cine de Santander que cuenta con el patrocinio de UNEATLANTICO

09 Sep 2021
Arranca la V edición de la Semana Internacional de Cine de Santander que cuenta con el patrocinio de UNEATLANTICO
La Universidad Europea del Atlántico estará muy presente en la Semana Internacional de Cine de Santander.

Un año más vuelve la Semana Internacional de Cine en Santander, que se celebrará del 10 al 18 de septiembre. Durante estos días, diferentes espacios de la ciudad se llenarán de cultura cinematográfica y de proyectos audiovisuales. El Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria, la Fundación Caja Cantabria (Casyc), el Palacio de Festivales, la Plaza Porticada, el cine Los Ángeles y la librería Gil se convertirán en espacios cinematográficos que contarán con una amplia programación

Además, el viernes 17 a las 10:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico la proyección de la película chilena “BLANCO EN BLANCO”, una actividad en la que estará presente su director, Theo Court.

Por otro lado, como en ediciones anteriores, varios alumnos de la institución académica colaborarán mediante la  realización de  prácticas de corte semiprofesional en la Semana Internacional de Cine en SantanderEs el caso de Laura Gandarillas, alumna de cuarto curso del grado de Periodismo

Por otro lado, el sábado 11 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales se proyectará “Mi pequeña empresa” y “Putos mentirosos”, unos cortometrajes de los alumnos egresados por UNEATLANTICO Celia Agüero y Alberto Blanco.  Este mismo día también se proyectará “Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada” del docente en Comunicación Audiovisual, Nacho Solana. 

En paralelo a esto, se realizan otro tipo de actividades como la creación del I Concurso de cortometrajes de medio ambiente, firmas de libros y otras actividades relacionadas a la creatividad. 

Más información sobre la Semana Internacional de Cine en Santander en este enlace.