El profesor Álvaro Velarde participa en el II Congreso de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb)

02 Jul 2019
El profesor Álvaro Velarde participa en el II Congreso de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb)
alvaro-velarde-web

El profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico Álvaro Velarde ha participado en el II Congreso de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb) celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) en Barcelona.

El evento, dedicado en esta segunda edición a La Preparación Física en el Baloncesto Moderno, reunió los días 21 y 22 de junio a numerosos preparadores físicos de clubes ACB, así como a varias personalidades relevantes de la preparación física en baloncesto.

Durante las dos jornadas intervinieron, entre otros profesionales, Jaime Sampaio, consultor en equipos profesionales y academias de formación; Francesco Cuzzolin, con amplia experiencia en el ámbito de la preparación física en la NBA y en la Selección Italiana; Xavi Schelling, director del departamento de Ciencias aplicadas al Deporte en los San Antonio Spurs; Julio Calleja, Sport Scientist de jugadores NBA; Toni Caparrós, preparador físico que ha trabajado como Sports Sciences Advisor en los Memphis Grizzlies o Joan Ramón Tarragó, director del área de rendimiento del FC Barcelona.

Además de las charlas magistrales, durante el congreso se celebraron distintos talleres prácticos, mesas redondas y muestras de nuevas tecnologías para dar respuesta a la gran demanda suscitada durante los últimos años por todos los profesionales dedicados al rendimiento en baloncesto.

El congreso estaba dirigido a preparadores físicos, pero también fisioterapeutas, médicos deportivos y entrenadores. Las jornadas despertaron un gran interés y, sin duda, se convertirán en un precedente para que este campo siga creciendo en los sucesivos años.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO tiene un gran interés por la promoción de hábitos de vida saludable, así como por la mejora del rendimiento deportivo.

Para cubrir estas demandas de la sociedad actual es necesario formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.

alvaro-velarde-dos