UNEATLANTICO recibe uno de los tres premios ‘Cabaña Pasiega’ que concede anualmente la Asociación de Turismo Rural de Cantabria

04 Oct 2019
UNEATLANTICO recibe uno de los tres premios ‘Cabaña Pasiega’ que concede anualmente la Asociación de Turismo Rural de Cantabria

La Universidad Europea del Atlántico recibió ayer por la tarde uno de los tres premios ‘Cabaña Pasiega’ que entregó la Asociación de Turismo Rural de Cantabria durante el transcurso de su gala anual celebrada en Esles de Cayón.

En esta XXII edición, la institución académica compartió galardón con el reinosano y campeón mundial de bike trial, Raúl Gutiérrez, así como con la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo. Los tres fueron distinguidos «por la labor que realizan en la promoción de Cantabria, sus tradiciones y recursos turísticos y por poner en valor las capacidades de la región a nivel nacional e internacional».

El rector, Rubén Caderón, recogió el galardón en nombre de la institución académica y agradeció a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria que se acordara de UNEATLANTICO a la hora de elegir candidatos para este premio.

“En las bases reguladores de este premio he leído que se premia la promoción de Cantabria y, en este sentido, me gusta pensar que nuestros alumnos internacionales -que representan el 30% del total de estudiantes– son excelentes embajadores de esta tierra«, comentó Calderón.

Además, el rector subrayó que algunos de los grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico, como pueden ser los de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias o Nutrición Humana y Dietética “tienen una enorme implicación con el mundo rural porque vinculan el sector primario con el industrial y este último con el turismo”.

En el mismo acto, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y los ayuntamientos de Santa María de Cayón y Ribamontán al Mar fueron distinguidos con la insignia de plata ‘Estela Cántabra’ y nombrados socios de honor de la Asociación de Turismo Rural.

La XXII edición de la gala de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria contó con la asistencia de numerosos público, autoridades y amigos.