El aula de teatro de UNEATLANTICO abre el telón con un nuevo director al frente

27 Sep 2018
El aula de teatro de UNEATLANTICO abre el telón con un nuevo director al frente

El profesor Sergio Buitrago asume desde este curso la dirección del aula de teatro de la Universidad Europea del Atlántico. Un proyecto al que se suma, dice, «con muchísima ilusión” y con la responsabilidad de mantener la “bonita herencia” que dejó su antecesor en el cargo y precursor de esta actividad en UNEATLANTICO, el alumno ahora ya graduado en Psicología Cristian Hidalgo.

“Considero que este estudiante hizo un trabajo magnífico que ahora me gustaría mantener y ser capaz de seguir impulsando”, comentó el nuevo coordinador durante una entrevista concedida al gabinete de Comunicación en el salón de actos de la institución académica.

“Mi propósito es que el grupo gane notoriedad, especialmente entre la comunidad universitaria, y que profesores y alumnos estén enterados de todo lo que pasa en el aula de teatro”, explicó Buitrago, quien confesó que, desde luego, también sueña con «posicionar al grupo como un referente en el círculo teatral de Santander y Cantabria«.

El elenco, que mantiene su nombre original de La Caja de Pandora, lo integran ya casi 20 actores y tiene las puertas abiertas para seguir recibiendo nuevas incorporaciones. Como apunta Buitrago, no existe ningún requisito o exigencia para formar parte de este proyecto, contamos con todos los alumnos de cualquier grado de UNEATLANTICO que quieran participar”.

Eso sí, el responsable del aula animó a los interesados a inscribirse cuanto antes en la dirección de correo aula.teatro@uneatlantico.es y explicó que el plazo se cerrará el día 16 de noviembre para poder empezar a trabajar lo antes posible con un número real de actores. Esto facilitará, entre otras cosas, el reparto y asignación de personajes para la obra que prepara el grupo cada curso académico.

“Me gustaría que los actores encontraran en el aula un lugar donde sentirse cómodos para equivocarse, un espacio que les proporcione las herramientas para crecer y desarrollarse libremente”.

Preguntado por el interés que despierta el teatro entre el público más joven, Buitrago lamentó que las nuevas generaciones muchas veces relacionan este arte “con algo antiguo, algo dirigido a un público con una determinada sensibilidad”.

Por eso, dijo, una de las prioridades de los profesionales del teatro debería ser buscar la manera de conectar con el público más joven. En este sentido, animó a los estudiantes a sumarse a este proyecto universitario en el que encontrarán “un espacio donde sacar su lado más creativo, friki o divertido”.

Ya hay convocada una primera sesión de presentación del aula de teatro que tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 18.00 horas. Los interesados pueden acercarse y conocer al grupo y la dinámica de trabajo que presentará el nuevo director.

Sergio Buitrago es licenciado en Arte Teatral por la Universidad de las Artes de Cuba y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en cine, TV y teatro. Ahora se in