El Aula de Teatro de UNEATLANTICO volvió a la escena con una representación meritoria y divertida, que obtuvo una recaudación solidaria

12 May 2022
El Aula de Teatro de UNEATLANTICO volvió a la escena con una representación meritoria y divertida, que obtuvo una recaudación solidaria
Sergio Buitrago y el elenco del Aula de Teatro de UNEATLANTICO en su regreso a los escenarios

El Aula de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico ha vuelto por fin a los escenarios presenciales, una vez superadas las dificultades que en los últimos años supuso la pandemia. Los jóvenes actores y actrices, estudiantes de las tres Facultades del campus, representaron una sucesión humorística, dividida en sketches, que lleva por título “Cuadros de amor y humor, al fresco” y es obra de José Luis Alonso de Santos, dramaturgo, director escénico, guionista y actor español galardonado con numerosos premios.

El elenco del Aula de Teatro está formado por un total de dieciséis alumnos, procedentes de las diferentes carreras de UNEATLANTICO y está dirigido por el actor profesional Sergio Buitrago, miembro de la Escuela de Cine y TV-Laboratorio Creativo Audiovisual, firma con la que colabora la Universidad. Al comienzo del espectáculo, Buitrago se dirigió al público para elogiar el trabajo de los actores y explicó lo que sería la función, que se inició con una alegoría del triunfo del teatro sobre el coronavirus.

La obra “Cuadros de amor y humor, al fresco” desvela los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de una sabia combinación de ingredientes tales como el amor, el humor y el ingenio.

Finalizada la representación, Jesús Peña, miembro de la Secretaría Técnica de Rectorado, hizo entrega de unos obsequios a los actores y actrices aficionados, que arrancaron una fuerte ovación del público asistente.

La recaudación obtenida, gracias a la notable entrada que registró la representación, estaba dedicada a la Cocina Económica de Santander, alguno de cuyos representantes acudió también al salón de actos de UNEATLANTICO. Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS).