Avanzan a buen ritmo los trabajos de movimiento de tierras de la nueva residencia de UNEATLANTICO

11 Ene 2016
Avanzan a buen ritmo los trabajos de movimiento de tierras de la nueva residencia de UNEATLANTICO

Las obras de la primera fase de construcción de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico son ya visibles en la parcela número 32 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, donde se ubicará. Personal y maquinaria de la empresa cántabra ROTEDAMA llevan a cabo ya los trabajos de movimientos de tierras y cimentación.

La obra, que lleva la firma del arquitecto Carlos Galiano, se inicia con la construcción de un primer edificio, que albergará seis pisos de cuatro habitaciones cada uno, con baño individual, cocina y salón compartido. Este estilo de apartamento responde a un modelo anglosajón que, sin embargo, es poco frecuente en residencias europeas.

Además, en esta etapa inicial, también está prevista la construcción de 58 habitaciones individuales con dormitorio, baño y cocina y ocho habitaciones más adaptadas a personas con discapacidad. Las habitaciones oscilan entre los 26 y los 110 m2 en función de si son compartidas o individuales. En total la nueva residencia tendrá capacidad, en su primera fase, para albergar a unos 100 estudiantes.

UNEATLANTICO-residencia-estudiantes
Los movimientos de tierra de la residencia de UNEATLANTICO ya están en marcha
UNEATLANTICO-residencia-estudiantes13
Vista de la parcela 32 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

Asimismo, en septiembre de 2017 la residencia tendrá terminadas las tres plantas bajo rasante, que estarán destinadas a 90 plazas de aparcamiento y zonas comunes tales como biblioteca, restaurante, comedor, cocina, salas de estudio, salas de informática y gimnasio, así como una zona verde común.

La residencia, que se construye en la parcela 32 del parque tecnológico, frente al Edificio 3000 se lleva a cabo en dos fases. La primera incluye un primer edificio de cuatro plantas en altura y tres bajo rasante. La segunda se completará con las seis plantas de un segundo volumen de edificio. En total será una superficie de 15.470 m2 sobre una parcela de 4.000 m2. La inversión total del proyecto, una vez completadas las dos fases, asciende a 17,5 millones de euros.