UNEATLANTICO firma un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ayitimoun Yo

20 Abr 2016
UNEATLANTICO firma un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ayitimoun Yo

La ONG celebra este sábado, en el Palacio de La Magdalena de Santander, su fiesta anual con el objetivo de recaudar fondos para los niños de Haití

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ayitimoun Yo con el objetivo de promover el trabajo voluntario de los alumnos con esta ONG que trabaja promoviendo los derechos de los niños haitianos.

Según explica su fundadora, Lucía Lantero, esta organización nació con el objetivo de proteger a los niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera sur entre República Dominicana y Haití. “Nos encargamos de dar un hogar, escolarizar, ofrecer servicios sanitarios y cuidados de todo tipo a niños que han sido esclavos, que no tienen familia o que viven en la calle”, comenta.

Precisamente en 2010, año en el que se produjo el terremoto que sacudió con virulencia el país caribeño, Lantero y su compañero Alexis Deraches viajaron al terreno y comprobaron en primera persona que no había ninguna organización que se estuviera haciendo cargo de los niños en la comunidad de Anse-à-Pitres.

“Fue entonces cuando decidimos que no podíamos volver a España, nos quedamos y comenzamos esta aventura, añade Lantero.

Respecto al convenio firmado entre la organización y la institución académica, la delegada de Ayitimoun Yo Laura Gutiérrez comentó que el trabajo voluntario de los alumnos de UNEATLANTICO se enfocará en tareas de traducción, actualización de página web y redes sociales, así como en la realización de algunos trabajos informáticos.

firma_convenio_ayitimoun
Rubén Calderón y Laura Gutiérrez durante la firma del convenio entre UNEATLANTICO y Ayitimoun Yo

En este sentido, el rector, Rubén Calderón, añade que, los estudiantes que quieran implicarse en este proyecto lo harán desde Santander, por ahora no nos planteamos que los alumnos viajen a Haití”. Algo en lo que también se mostró de acuerdo Lantero, quien subrayó que “a los alumnos de primero y segundo aún les falta edad y experiencia como para viajar al terreno”.

Esta sábado, a las 20.30 horas, la organización celebra su fiesta anual en el Palacio de La Magdalena de Santander. Se trata de un acto para recaudar fondos para la asociación y está planteado como una fiesta en toda regla. Las entradas están a la venta hasta hoy en Rebolledo, Kids & Us, Días de Sur, Mondrian, La Folie, Nook y la Universidad Europea del Atlántico.

“En esta tercera edición contaremos con un catering maravilloso, una rifa solidaria y la actuación en directo de la banda The Gordini, añade la delegada Gutiérrez, quien explica que junto a las aportaciones de los socios con los que cuenta la asociación, este evento representa “la mayor fuente de ingresos para el día a día de la organización”.