El grupo de teatro de UNEATLANTICO entrega el dinero recaudado con la representación de ‘Fuenteovejuna’ a la ONG AYMY

28 Jun 2018
El grupo de teatro de UNEATLANTICO entrega el dinero recaudado con la representación de ‘Fuenteovejuna’ a la ONG AYMY
El alumno y responsable del aula de teatro de UNEATLANTICO Cristian Hidalgo entrega el talón del donativo a Lucía Lantero.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS), ha entregado a la ONG Ayitimoun Yo (AYMY) el dinero recaudado con las entradas de la obra que representó el grupo de teatro de UNEATLANTICO coincidiendo con la fiesta anual de la institución académica.

En total son 460 euros que irán dirigidos a esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los derechos de los niños de Haití. A la entrega del talón acudió la fundadora de AYMY, Lucía Lantero, quien agradeció el donativo y dedicó palabras especialmente cariñosas a los “actores y actrices” del grupo de teatro por su “generosidad y fantástica puesta en escena».

También recordó que en Ayitimoun Yo “los gastos son enormes” y que cada aportación ayuda a “mantener” un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de proteger a los niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera sur entre República Dominicana y Haití.

Además, Lantera ya ha solicitado a la institución académica una copia de la grabación de la obra Fuenteovejuna para poder mostrársela a los niños de Haití. “Nos gusta que sepan cuál es la procedencia de cada donativo para que sean conscientes de que el dinero no llueve del cielo”, explicó la fundadora de esta ONG, quien añadió que “además a muchos de ellos también les encanta el teatro”.

La Universidad Europea del Atlántico firmó un convenio con AYMY en abril del año 2016 y según explicó entonces su fundadora, desde esta ONG se encargan de dar un hogar, escolarizar, ofrecer servicios sanitarios y cuidados de todo tipo a niños que han sido esclavos, que no tienen familia o que viven en la calle.

En 2010, año en el que se produjo el terremoto que sacudió con virulencia el país caribeño, Lantero y su compañero Alexis Deraches viajaron al terreno y comprobaron en primera persona que no había ninguna organización que se estuviera haciendo cargo de los niños en la comunidad de Anse-à-Pitres.

Fue entonces cuando decidimos que no podíamos volver a España, nos quedamos y comenzamos esta aventura”, añadió Lantero.

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico estrenó el viernes 11 de mayo su representación del clásico Fuenteovejuna en el salón de actos de la Mutua Montañesa y cada entrada tenía un precio de 2 euros. Además, por primera vez este curso, el grupo de teatro hizo un segundo pase, en esta ocasión en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

El dinero recaudado de la venta de las entradas de las dos funciones, así como de las butacas simbólicas en «Fila 0» se ha entregado íntegramente a la ONG Ayitimoun Yo.