El Ayuntamiento de Torrelavega entra a formar parte del Patronato de FIDBAN y refuerza el ecosistema emprendedor del Besaya

01 Jun 2020
El Ayuntamiento de Torrelavega entra a formar parte del Patronato de FIDBAN y refuerza el ecosistema emprendedor del Besaya
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada durante el pleno en el que se aprobó el acuerdo con FIDBAN

El pasado 5 de marzo de 2020 el Pleno de la Corporación torrelaveguenses aprobó la adhesión de Torrelavega a FIDBAN y en las próximas semanas, una vez hecha efectiva la entrada oficial en el Patronato del Ayuntamiento de Torrelavega, se iniciarán los contactos con los principales empresarios de la comarca del Besaya para la puesta en marcha de una plataforma inversora especialmente dirigida a apoyar proyectos relacionados con la industria.

FIDBAN, que abrirá una delegación en Torrelavega, actúa como un Business Angels institucional sin ánimo de lucro, promoviendo el encuentro de inversores y emprendedores para facilitar que estos puedan hacer realidad sus proyectos.

En la delegación de FIDBAN en Torrelavega se atenderá e informará a los emprendedores sobre las distintas posibilidades existentes para la financiación de sus proyectos y las condiciones para participar en las rondas nacionales e internacionales de inversores que la Fundación celebra periódicamente. A partir de ahora dos de las rondas de inversores, para lo que se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, se celebrarán en Torrelavega. Tendrán prioridad los proyectos que vengan avalados por la ADL de Torrelavega, así como los que estén vinculados, directa o indirecta, a la actividad industrial.

El representante en el Patronato será el concejal de Economía, Hacienda e Industria, Pedro Pérez Noriega. Junto al Ayuntamiento, figuran también en el Patronato de FIDBAN el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, así como la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Con la incorporación del Ayuntamiento de Torrelavega al Patronato de FIDBAN se refuerza el ecosistema emprendedor que en la capital del Besaya viene liderando la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Emprendedores, en colaboración con instituciones como la Cámara de Comercio, con la que la Fundación mantiene un acuerdo de colaboración desde 2017.