Carlos Baeza, director de producción de El Príncipe: “La mejor competitividad es la que desarrollas contigo mismo”

12 Abr 2017
Carlos Baeza, director de producción de El Príncipe: “La mejor competitividad es la que desarrollas contigo mismo”
El productor Carlos Baeza mantuvo un encuentro con estudiantes de Comunicación

El director de producción Carlos Baeza, conocido por su trabajo en obras audiovisuales de renombrada popularidad como las series televisivas “El Príncipe” y “La Verdad”, que se estrenará próximamente en Telecinco, ha impartido una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico.

En un encuentro mantenido con los estudiantes de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, el productor madrileño descifraba las claves que llevan al éxito profesional en el terreno de la comunicación, empezando por la vocación personal.

Y es que no hay mejor ingrediente, según Baeza, que la vocación. “Es un plus, es lo que hace que te despiertes por la mañana y quieras seguir luchando por esto” subrayaba el director de producción a los alumnos. “Te sientes mucho más vivo trabajando en algo que te gusta”, añadió.

Otra de las pautas a seguir es la de estar completamente libre de prejuicios. Como el mismo Carlos Baeza explicaba, “hay que tener una mente abierta y siempre estar dispuesto a adaptarse a lo nuevo. Tener una mente cerrada impide ser un buen profesional, limita la creatividad (factor decisivo en este sector) y te hace perder oportunidades de trabajo”.

baeza

La formación tanto académica como práctica es crucial en el proceso de desarrollo profesional de un buen periodista, publicista y creativo audiovisual. “La universidad proporciona los pilares sobre los que construir la carrera, y pone a tu alcance las herramientas necesarias para formarse y para afrontar los retos del día a día de la profesión”.

Por último, el productor hizo hincapié en la importancia de fusionar la ambición personal, el no conformarse, el exigirte un poco más, con otros conceptos, como la humilde ante los demás y no pasar por encima de nadie. “Con estos principios, y aplicando paciencia, constancia e ilusión se puede llegar a cualquier sitio”.