La Universidad Europea del Atlántico y Balonmano Torrelavega renuevan su convenio de colaboración por quinta temporada consecutiva

13 Sep 2021
La Universidad Europea del Atlántico y Balonmano Torrelavega renuevan su convenio de colaboración por quinta temporada consecutiva
La renovación del convenio se llevó a cabo en el campus de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico y el Balonmano Torrelavega han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones y que va más allá del patrocinio con el que se apoya la actividad del conjunto deportivo que milita en la Liga Asobal, sino que sella la excelente relación que mantienen desde el primer convenio, que data de la temporada 2016-2017.

El acto correspondiente a la rúbrica se ha desarrollado en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, con la intervención del rector, Rubén Calderón y el presidente del Balonmano Torrelavega, Antonio Gómez, pero han acudido también tres jugadores del primer equipo, Antón Setién, Jorge Prieto y Murillo Araujo. Setién es estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en UNEATLANTICO, mientras que Prieto cursa el grado en Psicología.

 

convetodos

 

Concluido el acto, Rubén Calderón ha efectuado una valoración del convenio. “Refuerza nuestros lazos de colaboración, no solo con el deporte de élite sino también por la presencia y el papel que juega este club en el entorno del Besaya, puesto que su cantera agrupa a más de cuatrocientos niños. De esta forma queda patente nuestro apoyo al deporte de base”.

Por su parte, Antonio Gómez ha agradecido “el apoyo que nos brinda la Universidad Europea del Atlántico. La continuidad del convenio a lo largo de los años nos ayuda a incorporar gente joven y talentosa. Además, estos jugadores no vienen por un solo año, sino que al menos los tenemos con nosotros tres o cuatro años, lo que nos ayuda mucho en el aspecto deportivo”.

El Balonmano Torrelavega ha disputado ya un partido de Liga, que se inició el pasado sábado y concluyó con derrota por 25-28 en el Pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya ante el Atlético Valladolid. El próximo sábado día 11, el Balonmano Torrelavega se desplaza a tierras oscenses para jugar la segunda jornada del campeonato, esta vez ante el Bada Huesca, a las 20:00 en el Pabellón Municipal de esa ciudad.