UNEATLANTICO y el Balonmano Torrelavega actualizan su convenio de colaboración y ratifican una excelente sintonía

03 Jul 2020
UNEATLANTICO y el Balonmano Torrelavega actualizan su convenio de colaboración y ratifican una excelente sintonía
UNEATLANTICO y el Balonmano Torrelavega han actualizado y renovado el convenio que establecieron en 2015

La Universidad Europea del Atlántico y el Balonmano Torrelavega han alcanzado un acuerdo para actualizar el convenio marco que une a ambas entidades desde el año 2015. La excelente sintonía que existe entre la institución académica y el club naranja, así como los objetivos compartidos entre la institución formativa y la entidad deportiva han facilitado la renovación de una colaboración muy fructífera para ambas partes.

Este acuerdo genera posibilidades muy interesantes para la Universidad y también para el equipo del Besaya. Entre ellas, destaca la oportunidad de la que disponen algunos estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en entornos deportivos reales. Una alternativa especialmente indicada para los alumnos de los últimos cursos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de los de los tres grados en Comunicación.

Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Alex Gómez, vicepresidente del Balonmano Torrelavega, han sido los encargados de oficializar el documento que vincula a las dos organizaciones hasta junio de 2021.

Para nosotros es una gran oportunidad desarrollar esta colaboración ya que nos aporta muchas cosas en otro ámbito, el académico” explica Álex Gómez. “Ir de la mano de una institución como UNEATLANTICO nos permite atraer talento deportivo y contar con deportistas que reúnen una serie de valores fundamentales para encajar en nuestra estructura”. De hecho, este convenio es un argumento competitivo adicional para que el club pueda realizar ofertas en las que se aúne el proyecto deportivo con la formación de alto nivel

Rubén Calderón, por su parte, ha valorado muy positivamente la prolongación de este convenio de cooperación entre las dos instituciones. “Para nosotros es una forma de colaborar con el deporte de Cantabria desde una óptica académica y con un club que está cumpliendo una función deportiva y social muy contrastada”. Habitual en la grada del Vicente Trueba, el rector considera que el convenio está funcionado “muy bien” y que encaja a la perfección con la apuesta de su organización por la promoción y difusión del balonmano. Cabe mencionar que la entidad colabora también con el UNEATLANTICO Pereda femenino, que la próxima temporada competirá en la Liga Guerreras Iberdrola.