UNEATLANTICO renueva su convenio de colaboración con el Club Balonmano Pereda, que finalizó la liga en tercera posición

03 Jun 2019
UNEATLANTICO renueva su convenio de colaboración con el Club Balonmano Pereda, que finalizó la liga en tercera posición
Rubén Calderón, Valentín Pastor y Jesús Peña durante la firma de renovación del convenio entre las dos instituciones

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado su convenio de colaboración con el Club Balonmano Pereda, prologando el acuerdo por un año más. La firma protocolaria ha tenido lugar en el campus universitario, interviniendo el rector Rubén Calderón por la institución académica y Valentín Pastor como presidente del club deportivo.

El acuerdo es extensible a todos los equipos femeninos del CB Pereda e incluye, por supuesto, al que milita en la División de Honor Plata, al de primera nacional, al juvenil, al cadete y a los infantiles A y B. Entre los puntos que contempla el convenio está la propuesta de una beca completa en programas de posgrado para deportistas que el club proponga y que sean acordadas por el comité de seguimiento; además, algunos estudiantes de UNEATLANTICO podrán realizar sus prácticas académicas en el club. De hecho, en temporadas anteriores ya se llevó a cabo un estudio nutricional de la dieta de las jugadoras del CB Pereda a cargo de alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética.

El club deportivo, por su parte, adoptará la denominación oficial de CB Atlántico Pereda en su equipo de División de Honor Plata femenino y lucirá el logotipo de la universidad en sus equipajes, durante las competiciones en las que participe.

peruno

El CB Atlántico Pereda acaba de finalizar una disputada temporada en la que ha finalizado en un meritorio tercer puesto en el grupo B de la División de Honor plata femenina, en la que ganó veintiséis partidos, empató tres y perdió otros tres, lo que supuso un total de 43 puntos, solamente dos menos que los equipos que finalizaron empatados en lo más alto de la tabla, el Lanzarote y el Logroño Sporting, que disputaron la fase de ascenso.

Con la renovación de este convenio, la Universidad Europea del Atlántico mantiene su apoyo al deporte femenino y estrecha sus lazos con un club con el que ha compartido camino prácticamente desde el nacimiento de la institución académica. El acuerdo permite también al CB Atlántico Pereda atraer y retener talento deportivo en Cantabria.