UNEATLANTICO y las deportistas del Club Balonmano Pereda renuevan su foto de familia en el inicio de temporada

07 Sep 2018
UNEATLANTICO y las deportistas del Club Balonmano Pereda renuevan su foto de familia en el inicio de temporada

La Universidad Europea del Atlántico mantiene su apoyo a las deportistas de la División de Honor Plata del Club Balonmano Pereda. Esta relación comenzó en 2015 con la firma de un primer acuerdo de colaboración entre la entidad deportiva y la institución académica y desde entonces trabajan juntos con el objetivo de impulsar el deporte femenino y la práctica del ejercicio físico entre los más jóvenes.

Una selección de jugadoras y parte del equipo técnico visitó ayer por la tarde el campus de UNEATLANTICO junto al secretario general de la institución académica, Roberto Ruiz, y al responsable de la secretaría técnica, Jesús Peña. Además de conocer las instalaciones, las deportistas posaron para la ya tradicional foto de familia que cada curso marca el inicio de temporada.

Como hasta ahora, la División de Honor Plata seguirá llevando el nombre de UNEATLANTICO Pereda y las jugadoras de todas las categorías lucirán en su equipación la imagen de la Universidad.

Según indicó el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, “estamos orgullosos de colaborar  con un club sin ánimo de lucro al que pertenecen alrededor de 300 deportistas repartidos en 21 equipos”.

«Esta temporada en la que el Club celebra su 25 aniversario, solo podemos agradecer a las jugadoras la ilusión que ponen en cada nuevo encuentro y la imagen de deportividad y trabajo en equipo que trasladan a los aficionados», añadió.

Por su parte, el presidente del club, Valentín Pastor, volvió a recordar «la sensibilidad que ha demostrado siempre UNEATLANTICO hacia la práctica del deporte femenino que tan necesitado está de poyos» y comentó que una de las principales dificultades con las que se encuentra el Club para lograr el objetivo a medio plazo del ascenso a la División de Honor es, precisamente, «conseguir la financiación suficiente para poder hacer viable y sostenible el proyecto».

El Club Balonmano Pereda cuenta esta temporada 2018-2019 con 300 niños y jóvenes deportistas bajo la responsabilidad deportiva de 30 técnicos y la coordinación de una junta directiva que, como explicó Pastor, «mantiene intacta la ilusión, la responsabilidad y el compromiso«. 

Ahora toca volver a los entrenamientos, a los partidos y al día a día de un Club que promete seguir regalando muy buenos momentos y muchos triunfos.

balonmano_pereda_2018_2019-3
Foto de familia en el polideportivo de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico.