El UNEATLANTICO Pereda recupera la senda del triunfo y remonta posiciones en la clasificación

08 Mar 2016
El UNEATLANTICO Pereda recupera la senda del triunfo y remonta posiciones en la clasificación

El Club Balonmano UNEATLANTICO Pereda ha conseguido recuperar la senda del triunfo después de superar una mala racha que le había impedido cosechar victoria alguna en lo que va de 2016. Pese a la dificultad que planteaba el rival de turno, el Balonmano Palencia Turismo, que llegaba al Pabellón con tres triunfos consecutivos, las santanderinas recuperaron su mejor balonmano y acabaron haciéndose con los puntos en juego y un marcador que no deja lugar a dudas: 34-24.

Gracias a esta trabajada victoria, el UNEATLANTICO Pereda remonta posiciones en la tabla y suma 18 puntos, es decir, los mismos que los equipos situados en las plazas cuarta y quinta, el Seis do Nadal y el Carballal, si bien estas últimas han disputado un partido más que las cántabras.

El UNEATLANTICO Pereda remonta posiciones después de su triunfo Foto: clubbalonmanopereda
El UNEATLANTICO Pereda remonta posiciones después de su triunfo Foto: clubbalonmanopereda

Esta posición resulta especialmente meritoria si tenemos en cuenta que ésta es la primera temporada que el UNEATLANTICO Pereda disputa en la División de Honor plata del balonmano femenino. El próximo sábado, las chicas viajan a Canarias, concretamente a la isla de Lanzarote donde se enfrentarán al Puerto del Carmen en el Polideportivo Municipal de Tias. Un partido muy difícil, ya que las canarias ocupan en estos momentos la segunda posición de la tabla.

La otra buena noticia para el club es que la sección juvenil femenina del club se ha alzado con el título liguero, proclamándose campeonas de Cantabria con dos jornadas de antelación a la finalización del torneo. En las filas de este equipo juegan dos niñas que, con sus apenas dieciséis años, ya forman parte habitual también del Club Balonmano UNEATLANTICO Pereda.

Después de su triunfo liguero las juveniles se clasifican para disputar el torneo nacional de sector, en el que representarán a Cantabria. Cabe destacar, finalmente la presencia de la jugadora juvenil, Belén Sáez, en la selección nacional de la categoría, cuyo responsable técnico Jenaro Félix, dirigirá unas sesiones de trabajo en la concentración que se llevará a cabo en Guadalajara del 18 al 23 de marzo.