UNEATLANTICO y el Bathco Rugby Club Santander renuevan sus votos

01 Ago 2019
UNEATLANTICO y el Bathco Rugby Club Santander renuevan sus votos

La Universidad Europea del Atlántico y el Bathco Rugby Club Santander seguirán trabajando juntos el próximo curso. Así lo recoge el convenio de colaboración que han firmado recientemente el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente del club deportivo, Juan Pascual.

De alguna manera este acuerdo representa una “renovación de votos”, ya que la relación entre ambas partes es una realidad desde el curso 2015-2016. Durante estos años, las dos instituciones han trabajado de la mano para impulsar tanto la práctica deportiva como la formación continua.

La firma que ahora se renueva permitirá que varios jugadores del Bathco Rugby Club Santander disfruten de una beca de estudios de posgrado en UNEATLANTICO, algo que facilita la formación y el reciclaje de los deportistas y contribuye a atraer y retener talento en el Club.

Como ya dijo en su día el rector, “esta alianza permite a la Universidad ligar su imagen a la de un Club con más de 40 años de historia que traslada valores de integridad, promoción del deporte femenino e igualdad, trabajo en equipo y superación continua”.

Tanto el rector de UNEATLANTICO como el presidente del club deportivo manifestaron su satisfacción por la rúbrica y expresaron su deseo de contribuir con su trabajo a promocionar el nombre de Santander como referente de la cultura y el deporte en el contexto español.

Elliot Cant, Tiaan Lambrechts, Íñigo Marabini y Nicolás Parada son los nombres de los cuatro jugadores de la primera plantilla del Bathco Rugby Club Santander que cursaron estudios de grado o máster en la Universidad Europea del Atlántico durante el curso 2018-2019.

bathco-rugby-club-uno
Los cuatro jugadores del Bathco Rugby Club Santander matriculados el curso pasado en UNEATLANTICO posan junto a su director deportivo

Los dos primeros se matricularon en el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que imparte la Universidad Europea del Atlántico a distancia, y los dos últimos en el grado presencial en Nutrición Humana y Dietética.