Un grupo de jugadores del Bathco Rugby Club cursa estudios de grado y máster en la Universidad Europea del Atlántico

21 Nov 2018
Un grupo de jugadores del Bathco Rugby Club cursa estudios de grado y máster en la Universidad Europea del Atlántico
Los cuatro jugadores del Bathco Rugby Club que estudian en UNEATLANTICO junto a su director deportivo

Cuatro jugadores de la primera plantilla del Bathco Rugby Club Santander, que milita en la División de Honor B de este deporte, cursan estudios de grado o de máster a lo largo del presente año académico en la Universidad Europea del Atlántico.

Se trata de Elliot Cant, que se inscribió en el máster en Dirección Estratégica; Tiaan Lambrechts, matriculado en el mismo curso de posgrado; Íñigo MarabiniNicolás Parada, ambos estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética.

La presencia de deportistas de élite es un hecho habitual en el campus de la Universidad Europea del Atlántico y no solamente en las aulas correspondientes al grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Además, son numerosos los convenios que la institución universitaria mantiene con diversos clubes deportivos, tal como el que ha permitido a estos cuatro jugadores del Bathco Rugby Club Santander matricularse, tanto en el área de grado como el de posgrado.

Elliot Cant es inglés y juega como pilar, la misma posición en la que se desempeña el sudafricano Tiaan Lambrechts, mientras que Nicolás Parada es argentino, juego de ocho y procede de Córdoba. Por su parte, Iñigo Marabini es el cántabro de este grupo, se ha formado en la cantera del club y juega como medio o ala. Los cuatro han posado en las instalaciones del campus de la Universidad Europea del Atlántico, acompañados por el director deportivo del club, Rubén Lumbreras.

El Club de Rugby Santander nació en 2007 con una clara vocación formativa. Desde su formación el club ha centrado sus esfuerzos en la promoción del deporte y del rugby en particular entre los más jóvenes. Actualmente cuenta con más de 180 jugadores, 17 entrenadores y juega en un total de 9 categorías. En la temporada 2016/17 firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Bathco, que se extendió un año después pasando a denominarse Bathco Rugby Club Santander. Entre sus colaboradores cuenta también con la Universidad Europea del Atlántico.

El Bathco Rugby Club Santander ocupa en la actualidad la tercera plaza en la clasificación del grupo A de la División de Honor B y disputará su próximo partido el sábado a las 16:00 en Valladolid frente al VARC.