Maurizio Battino reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo

05 Dic 2016
Maurizio Battino reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo
Maurizio Battino reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo

El Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico y Director de Funiber Italia, Maurizio Battino, ha sido reconocido por Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2016. Esta distinción le ha sido concedida a Battino por segundo año consecutivo.

La lista World’s Most Influetial Scientific Minds 2016 está elaborada por el grupo de comunicación Thomson Reuters para distinguir y apoyar la excelencia dentro de la comunidad académica y se basa en una cuidadosa investigación para identificar a algunas de las mentes científicas más brillantes.

En concreto, el trabajo investigador de Maurizio Battino está especialmente relacionado con el envejecimiento y los antioxidantes y ha sido reconocido por Thomson Reuters en el área de las Ciencias Agrícolas.

Thomson Reuters analiza el trabajo publicado dentro de un reducido número de textos considerados Indicadores Científicos Esenciales, y premia al 1% de estos investigadores, concretamente a aquellos cuya labora considera más influyente dentro del panorama científico mundial.

La lista de Thomson Reuters incluye más de tres mil científicos e investigadores de veintiún áreas de conocimiento y poco más de una veintena de ellos están relacionados con universidades españolas. La institución que más investigadores aporta a la lista es Harvard University (Estados Unidos) con un total de ochenta y cuatro.

Maurizio Battino es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia; obtuvo su doctorado en 1990 con la tesis «Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos» ante el Ministerio Italiano de la Universidad en Roma. En mayo de 2001 la Universidad de Ancona lo premió como el «mejor investigador del año» por la alta calidad de su producción científica y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia «Carol Davila» de Bucarest (Rumanía).

Cuenta con casi dos centenares de publicaciones, más de la mitad de las cuales en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y las restantes en forma de capítulos de libros y periódicos científicos nacionales. Battino acumula más de veinticinco años de experiencia en la investigación de la bioenergética, de las biomembranas, de las moléculas antioxidantes y de la nutrición, utilizando las técnicas bioquímicas más avanzadas y desarrollando nuevos métodos para el estudio de moléculas y de muestras biológicas.