La Universidad Europea del Atlántico recupera el ritmo normal tras el periodo de exámenes correspondientes al primer cuatrimestre. Una parte de los alumnos se ha incorporado ya esta mañana a las clases, y otros muchos los harán esta tarde. En total, los más de 1600 estudiantes matriculados en UNEATLANTICO inician hoy las presentaciones de las asignaturas con las que terminarán este curso 2017-2018.
Los alumnos se reparten entre los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Psicología, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas, Administración y Dirección de Empresas, Educación Primaria (bilingüe), así como en las ingenierías de Industrias Alimentarias y Agrarias, Informática y de Organización Industrial.
Entre ellos hay un grupo de jóvenes que compagina sus estudios con unas horas de trabajo en la Universidad o en algún proyecto del que la institución forma parte. Son becarios, disfrutan de una exención en sus tasas de matrícula de hasta el 100% y ayudan en los departamentos de informática, comunicación, en biblioteca, sala de exposiciones, o en la residencia.
Estas prácticas les permiten adquirir experiencia y mejorar sus competencias en muchas habilidades que seguro les serán de utilidad una vez que se incorporen al mercado laboral. Algunos disfrutan de su beca colaboración por segundo o tercer año consecutivo y se han convertido en piezas muy importantes para la organización.
Aportan ideas nuevas a los departamentos, tienen ganas de aprender y suplen las carencias técnicas que pueden tener con el compromiso y la motivación que demuestran en sus proyectos.
Las becas de colaboración son compatibles, con carácter general, con cualquier otra ayuda pública o privada que pudiera obtener el alumno, siempre y cuando no haya sido convocada también por la Universidad Europea del Atlántico.
| Hoy vuelven a sus puestos los alumnos que disfrutan de una beca de colaboración en UNEATLANTICO |