Berta Betanzos y Ramón Torralbo imparten el martes en el campus una charla sobre la preparación olímpica

25 Abr 2016
Berta Betanzos y Ramón Torralbo imparten el martes en el campus una charla sobre la preparación olímpica

La regatista Berta Betanzos y el entrenador de la atleta cántabra Ruth Beitia, Ramón Torralbo, impartirán el martes día 26 de abril en la Universidad Europea del Atlántico una charla técnica sobre la preparación de unos juegos olímpicos.

El evento tendrá lugar en el aula 0.4 del campus y dará comienzo a las 16:00, llevando por título “Preparando Río 2016. Conoce las claves de la preparación de unos juegos olímpicos desde dos puntos de vista: entrenador y deportista”.

 

Betanzos-Torralbo-charla

Berta Betanzos acaba de obtener la medalla de oro en los campeonatos del mundo de la clase 49er de vela, disputados en Clearwater (Estados Unidos) el pasado mes de febrero, formando equipo con Tamara Echegoyen. Ambas están incluidas en el equipo olímpico español que participará en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, la de Brasil no será la primera cita olímpica a la que acude la regatista cántabra, ya que intervino también hace cuatro años en los Juegos de Londres, donde terminó en décima posición, aunque en la clase 470.

Por su parte, Ramón Torralbo es Licenciado en INEF y Entrenador Nacional de Atletismo, siendo el responsable de la preparación de la saltadora de altura cántabra, Ruth Beitia, con la que ha compartido grandes éxitos. Beitia ha participado en los juegos olímpicos de Atenas, Pekín y Londres y acudirá a los de Río de Janeiro después de convertirse en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League en 2015 y su reciente medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta celebrados en Portland (Estados Unidos). Como deportista, Torralbo practicó el voleibol, aunque se especializó en saltos, practicando el triple (14,45) y la altura (2,01).

Betanzos y Torralbo analizarán la manera en la que preparan su próxima cita olímpica, ofreciendo la riqueza de dos puntos de vista diferentes y recogiendo la experiencia de los entrenadores y los atletas.