La biblioteca de UNEATLANTICO abre en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas

01 Jun 2015
La biblioteca de UNEATLANTICO abre en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas

Santander, 1 de junio de 2015

Desde hoy y hasta el próximo 24 de julio (ambos inclusive) la biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Esta semana es la última lectiva en la institución académica, ya que a partir del 8 de junio se suspenden las clases y se dará paso a cinco días de tutorías en los que los alumnos podrán resolver dudas puntuales del último momento y terminar los trabajos en grupo.

Los exámenes correspondientes a las asignaturas de este segundo cuatrimestre tendrán lugar del 15 al 26 de junio. Durante esas dos semanas, y siempre en horario de mañana, se celebrarán las pruebas ordinarias. No obstante, los alumnos que hayan dejado alguna asignatura pendiente tienen la oportunidad de presentarse a la convocatoria extraordinaria del mes de julio (del 13 al 17 de julio para el primer cuatrimestre, y del 20 al 24 para las asignaturas del segundo).

Biblioteca_uneatlantico La responsable del Servicio de Biblioteca, María Bretones, subraya que “como ya sucedió en febrero de este año, coincidiendo con la convocatoria anterior de exámenes, estos días en la biblioteca hay mucho tránsito de estudiantes”. “Son semanas especialmente duras para ellos porque se juntan las entregas de los trabajos finales con las jornadas maratonianas de estudio”, comentó.

Para Bretones, lograr un buen ambiente de estudio es “imprescindible para poder trabajar y facilitar que las horas de estudio invertidas sean productivas”. En este sentido, la responsable recordó que en la biblioteca existe una zona de salas de trabajo colectivo donde los alumnos pueden intercambiar opiniones sin necesidad de molestar al resto de compañeros que necesitan silencio para concentrarse.

Enlaces relacionados.