UNEATLANTICO da la bienvenida al campus a medio centenar de estudiantes Erasmus procedentes de diversos países

12 Sep 2022
UNEATLANTICO da la bienvenida al campus a medio centenar de estudiantes Erasmus procedentes de diversos países
La Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO ofreció una charla a los estudiantes Erasmus.

Un total de cincuenta estudiantes internacionales procedentes de diversos países cursarán un período lectivo en la Universidad Europea del Atlántico a través del programa de movilidad Erasmus+. 

El equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de países como Francia, Bélgica, Holanda, República Checa, Rumanía, Alemania, Perú y Argentina que cursarán diferentes grados en UNEATLANTICO. Treinta y cuatro estudiantes comenzarán las clases entre hoy y mañana y el resto, se incorporará más adelante. 

Laura Martín, responsable administrativa de la ORI, fue la encargada de guiar a los estudiantes al aula en el que recibieron una pequeña charla sobre Santander y el Campus Universitario. Proporcionándoles, además, información sobre horarios, clases y normas de convivencia. 

Por su parte Juan Luis Vidal, director de la ORI, animó a los estudiantes a formar parte de todas las actividades que ofrece la Universidad, como el aula de teatro o las promovidas por el Servicio de Deportes. También, versó sobre los beneficios tanto personales, como académicos y laborales que tienen los estudiantes que han formado parte de este tipo de programas, siendo “para la mayoría de las personas, una experiencia que cambia la vida”. Por último, Juan Luis Vidal, recordó a los estudiantes que tanto la Universidad como la ORI estarán a su plena disposición para cualquier duda, consulta o situación. 

Araceli Alonso, directora académica de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, les habló acerca de las posibilidades que existen en cuanto a adquisición de idiomas y las ayuda que pueden recibir por parte de otros estudiantes a través del Servicio de Apoyo Lingüístico (SAPLI) de la Universidad. 

Además, el grupo Erasmus Student Network (ESN)  estuvo presente para promover las actividades lúdicas y culturales que realizan en la ciudad.