Bienvenida a los alumnos de primer curso

22 Sep 2016
Bienvenida a los alumnos de primer curso
Bienvenida a los alumnos de primer curso

Los alumnos de primer curso de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico se incorporaron ayer a clase. Un día de presentaciones, toma de contacto  y muchas emociones para quienes inician este año su carrera universitaria. Pero por los pasillos no todo eran caras nuevas, el lunes ya habían empezado también los alumnos de segundo y tercer curso, los más veteranos.

Precisamente desde  la Secretaría Académica aclaraban que prefirieron marcar el calendario académico de esta manera para garantizar un comienzo de curso  escalonado que permitiera acoger con tranquilidad y orden a los recién llegados.

Por su parte y como ya es tradición, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, se acercó a todas las clases para dar personalmente la bienvenida a los nuevos estudiantes, les agradeció su confianza y les instó a «aprovechar bien estos años» porque, según dijo, «nunca vais a tener más tiempo que ahora para conseguir todo aquellos que os propongáis».

En este sentido, el rector les animó a reforzar sus competencias en idiomas: «vivimos en un mundo globalizado y formáis parte de una generación que va a tener que viajar mucho por motivos profesionales», comentó el rector, quién también se refirió a la importancia que concede esta universidad a las prácticas en empresas.

primer_dia_web_4
Alumnos de primer curso durante la presentación del curso académico 2016-2017

Oferta académica

Este es el tercer año de vida de la Universidad Europea del Atlántico y los cursos se van implantando de manera gradual, año a año, hasta completar la primera generación de egresados en el curso 2017-2018.

Como novedad, este curso se amplía la oferta académica con la puesta en marcha del grado en Educación Primaria Bilingüe, una carrera que se sumará a las ya existentes: Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y DietéticaPeriodismoPublicidad y Relaciones PúblicasComunicación AudiovisualTraducción e Interpretación, PsicologíaAdministración y Dirección de Empresas, así como las ingenierías de Industrias Alimentarias y AgrariasInformática Organización Industrial.