Entregados los premios del blog gamificado Gigantes de la Educación, convocados por los responsables académicos del grado

13 Jun 2019
Entregados los premios del blog gamificado Gigantes de la Educación, convocados por los responsables académicos del grado
El acto de entrega de premios del blog gamificado se desarrolló en el campus

Los responsables académicos del grado en Educación Primaria Bilingüe han entregado los premios correspondientes a los participantes en el blog Gigantes de la Educación, que se ha ido publicando a lo largo del curso, con el objetivo de que los estudiantes se expresen en temas relacionados con la educación.

Se trata de un blog gamificado, es decir, los participantes reciben una serie de puntos en función de una serie de variables; los posts más leídos, por ejemplo, ganan notoriedad y puntos. También puntúan otros aspectos como provocar más lecturas, entradas con mayor número de comentarios, más respuestas, más recomendaciones, etc.

Según el director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió, “pretendemos potenciar la lectoescritura, además de llamar a la reflexión sobre temas de educación. Y por supuesto se trata de un homenaje a las grandes personalidades que, a lo largo de la historia, han contribuido precisamente al progreso de la educación, muchos de los cuales, desgraciadamente, son muy desconocidos”.

En el transcurso de un acto que se ha llevado a cabo en el campus, se han entregado los premios a las mejores categorías del blog. Todos los ganadores han recibido un libro además de un marca páginas en el que aparecía un pedagogo histórico; estos elementos habían sido confeccionados por alumnos de la asignatura Educación Plástica Visual, que imparte la profesora Patricia Izuel. Los premios han sido financiados por la Editorial Santillana la con la colección loqueleo.

Estos han sido los ganadores:

La entrada más comentada fue “Refugiado. Alantz Gratz” (David Menezo), La entrada más leída “Nadie nos oye. Nando López” (Clara Clemente), el primer premio mejor puntuación “La historia interminable. Michael Ende” (Cristina Vega). El segundo premio por puntuación “Los hijos del Trueno. Fernando Lalana” (Lara Gómez); el tercer premio por puntuación “Los mejores relatos de Roald Dahl” (Guillermo Pardo). La mejor entrada de promoción de la lectura en primaria “El gran sueño de Jordi Sierra i Fabra” (Andrea Navarro); la mejor entrada al análisis de un libro. “Lágrimas de sangre de Jordi Sierra i Fabra” (Denis Redmon).

La mejor entrada sobre alterego pedagógico “Cuando Hitler robó el conejo rosa. Judith Kerr” (Paula González); el mejor desarrollo de alterego pedagógico “Cuentos escritos a Máquina. Gianni Rodari” (Andrea Navarro) y entrada más votada por el grado “¿Duermen los peces? Jens Raschke” (Pablo Cobo).