Visita al campus de UNEATLANTICO de representantes de universidades de Brasil y Bélgica

24 May 2018
Visita al campus de UNEATLANTICO de representantes de universidades de Brasil y Bélgica

Esta semana se suceden las visitas de representantes de universidades internacionales al campus de UNEATLANTICO. El martes llegaron a Santander la directora académica Marie-Loiuse Decoster y al profesor y director del área de internacional de la Erasmus Hogeschool de Bruselas, Jan Bandonck.

Aprovechando su estancia, las dos partes han firmado un convenio bilateral que favorecerá la movilidad internacional de alumnos y profesores. UNEATLANTICO solicitará incluir Bélgica como nuevo destino en la convocatoria de noviembre del programa Erasmus y, por lo tanto, será previsiblemente durante el curso 2019-2020 cuando puedan viajar los primeros estudiantes.

Además, esta universidad belga concentra muchos esfuerzos en investigación en áreas de alimentación y estos días se han planteado muchas líneas de trabajo coordinado tanto con UNEATLANTICO como con su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Gracias al COIL, una plataforma virtual que han desarrollado en la Universidad Hogeschool, a partir del próximo curso los estudiantes del campus de Santander compartirán también proyectos de investigación con alumnos belgas.

La idea es organizar equipos de trabajo para proyectos que no se circunscriban a un aula o a una universidad, sino que se amplíen a nivel internacional.

Universidad Barão de Mauá

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Vidal, ha recibido esta mañana a su homólogo de la Universidad Barão de Maná en Brasil, Thiago Favaro. Acompañados por el director de grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, visitaron el campus, con especial interés a los laboratorios del área de alimentación.

Además de avanzar en un convenio de colaboración que facilitará la movilidad internacional de estudiantes y profesores, UNEATLANTICO colaborará –a través de su Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad– en una aceleradora de startups que está desarrollando la Universidad Barão de Maná.

| Visita al campus de UNEATLANTICO de representantes de universidades de Brasil y Bélgica |