UNEATLANTICO firma un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)

11 Sep 2018
UNEATLANTICO firma un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)

La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una institución que constituye un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región y que ocupa un lugar muy destacado entre las universidades públicas de México.

La BUAP remonta sus raíces al siglo XVI y a día de hoy presta especial importancia a su posicionamiento internacional. El acuerdo con UNEATLANTICO comprende dos convenios específicos tanto para la promoción de programas de intercambio internacional de docentes e investigadores, como para la movilidad de estudiantes.

El secretario general de UNEATLANTICORoberto Ruiz, subraya que “esta alianza con una universidad de enorme prestigio en México permitirá el intercambio de estudiantes, así como de profesores de referencia”.

Al mismo tiempo, dijo, “este convenio representa un enorme valor para nosotros dada la calidad y reconocimiento de la oferta académica de la BUAP, pero también por las oportunidades que puede tener para los alumnos en materia de prácticas por el potencial industrial y económico de Puebla”.

La calidad de la oferta educativa y los servicios académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sustentan en una planta académica sólida y reconocida, un modelo educativo enfocado en el estudiante, un desarrollo científico y tecnológico y una amplia influencia en la cultura y las artes.

Este acuerdo es un ejemplo más de la importancia que concede la Universidad Europea del Atlántico a la internacionalización y la transferencia del conocimiento.

De hecho, UNEATLANTICO ha firmado ya convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas de México, entre las que se encuentra la Universidad Anáhuac, el Institutito Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Internacional Iberoamericana, la Universidad Interamericana para el Desarrollo o la Universidad Cuauhtémoc.