La Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Buscando Sonrisas colaborarán en actividades de carácter solidario

03 May 2019
La Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Buscando Sonrisas colaborarán en actividades de carácter solidario
La Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO será la encargada de gestionar el convenio con la Asociación Buscando Sonrisas

La Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Buscando Sonrisas han firmado un convenio de colaboración gracias al cual ambas instituciones impulsarán juntas diferentes actividades solidarias de índole deportiva o cultural, cuyos beneficios serán destinados a fines humanitarios. El protocolo de la firma se ha llevado a cabo con la participación del rector, Rubén Calderón y el presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

La gestión de este acuerdo colaborativo lo lleva a cabo la universidad a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) y se plasmará sobre un aspecto concreto ya la próxima semana puesto que la recaudación obtenida en la representación del grupo de teatro La Caja de Pandora se destinará íntegramente a Buscando Sonrisas. Los estudiantes pondrán en escena la obra “Romeo y Julieta” el jueves día 9 de mayo a las 18:00 y las entradas tendrán un coste de 3 euros. Más adelante, los alumnos llevarán a cabo otras actividades de dinamización en hospitales o en residencias de ancianos.

En otro orden de cosas, el convenio también establece que la Universidad Europea del Atlántico desarrollará labores de difusión entre la comunidad universitaria de las actividades y proyectos impulsados por Buscando Sonrisas y apoyará su programa de voluntariado y acompañamiento.

Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos a quienes consideran el eslabón más débil de la cadena social. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha desarrollado una amplia actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con personas mayores, etc.