La Universidad Europea del Atlántico y el Café de las Artes de Santander han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual pondrán en marcha diferentes iniciativas en materia académica y cultural.
El convenio ha sido rubricado en el campus universitario por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y por la directora del Café de las Artes, Alicia Trueba. Durante la firma, estuvo presente la docente de los grados en Comunicación y responsable del área de Extensión Cultural de UNEATLANTICO, Helena Garay, quien destacó la importancia de dar visibilidad a la cultura en la región y acercarla a los diferentes públicos. «Este acuerdo pretende abrir el abanico cultural y darlo a conocer y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en un área como esta, en la que puedan no sólo poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, sino también desarrollar la creatividad y realizar labores de diseño, producción o iluminación, entre otras», señaló.
El Café de las Artes es un espacio ubicado en la ciudad de Santander dedicado a la promoción, creación y difusión de las Artes Escénicas. Un proyecto artístico y cultural que dirigen Alicia Trueba y Cristian Londoño que se articula en diversas actividades imaginadas para construir relaciones entre el arte y la ciudad, entre los artistas y los espectadores, entre lo local y lo internacional.
Para Alicia Trueba esta colaboración supone un apoyo más para cumplir la misión de difusión artística y cultural. «Son trece años de andadura y muchas las actividades que realizamos, por lo que este acuerdo es una gran oportunidad de cara a que instituciones como la Universidad Europea del Atlántico nos preste sus instalaciones para poder llevar a cabo diferentes proyectos y talleres», explica.
Entre los objetivos del convenio destaca la colaboración entre ambas entidades para la realización de actividades en el Campus Universitario, así como la realización de prácticas externas por parte de alumnos de los grados en el área de la Comunicación.