Reto 100: venta de calendarios solidarios de la Cocina Económica

02 Dic 2016
Reto 100: venta de calendarios solidarios de la Cocina Económica
La Universidad Europea del Atlántico es, desde hoy, punto de venta de calendarios solidarios de la Cocina Económica

La Universidad Europea del Atlántico, en virtud del convenio suscrito con la Cocina Económica de Cantabria, abre desde hoy y durante las próximas semanas un puesto de venta de calendarios solidarios que la Cocina Económica ha realizado con la colaboración de doce fotógrafas profesionales y/o amateurs. Estas muejres han participado de manera altruista y han plasmado en sus imágenes algunos de los valores por los que trabaja la institución.

Los ejemplares cuestan 3 euros y lo que se recaude con su venta se destinará íntegramente a esta entidad sin ánimo de lucro que defiende la integración de personas vulnerables. Para contribuir con esta buena causa, la Universidad Europea del Atlántico –a través de su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS)- ha organizado el reto 100. El objetivo es sencillo, conseguir entre toda la comunidad universitaria vender un centenar de calendarios.

Así, todos los interesados pueden adquirir ya su ejemplar en el mostrador de la recepción del campus. Para materializar el reto, los becarios del gabinete de comunicación de UNEATLANTICO han colocado un marcador solidario en el que irán reflejando el número de unidades vendidas en la institución académica.

La profesora de UNEATLANTICO Ana Rodríguez es una de las fotógrafas amateur que ha colaborado con este calendario. Su foto, Acompañamiento, muestra dos mujeres abrazadas en la cima de un monte de Cantabria e ilustra el mes de marzo. Pero las imágenes son doce, como los valores que representan: acogida, escucha, dignidad, sensibilización, justicia, solidaridad, corresponsabilidad, reivindicación, empoderamiento, entrega y esperanza.

retocien2
Reto 100: venta de calendarios solidarios de la Cocina Económica

La responsable de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico, Eva de la Fuente, anima a toda la comunidad universitaria a sumarse a un reto que considera «muy viable» si cada uno aporta su pequeño granito de arena. «Somos una comunidad generosa, estoy segura de que superaremos el reto olgadametne», confía de la Fuente.

Además de la Universidad Europea del Atlántico, este calendario solidario se puede encontrar en los siguientes puntos de venta:

  • Restaurante Casimira –
  • IES Villajunco
  • IES La Marina
  • Casa de Comidas de Tetuán
  • MM Laínz Decoración
  • NOVA Informática
  • Lucía Laínz Fotografía