La Cámara de Comercio de Torrelavega acoge la tercera ronda de inversores de FIDBAN

14 Jun 2018
La Cámara de Comercio de Torrelavega acoge la tercera ronda de inversores de FIDBAN

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá el próximo lunes 18 de junio la tercera ronda de inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). En esta nueva actividad del Business Angels promovida por la Universidad Europea del Atlántico, FUNIBER, Sodercan y CITICAN, se presentarán cuatro propuestas, una de ellas procedente de El Salvador.

Dos proyectos –INVESTALGA y WETKUBE recibieron recientemente el reconocimiento de la institución cameral de la capital del Besaya, en el marco del I Certamen Emprendedor celebrado a finales del pasado mes de abril.

FIDBAN continúa ofreciendo oportunidades al emprendimiento en América Latina para conectar con inversores españoles, objetivo que está en el origen de la Fundación cuya sede central está en Cantabria. A la tercera ronda de inversores acude TECH SECURITY, un proyecto procedente de El Salvador, que plantea el diseño de dispositivos tecnológicos de seguridad personal, familiar y empresarial para su comercialización en El Salvador, Guatemala y Honduras. 

En la ronda de inversores, que tendrá lugar a partir de la 18.00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, participarán dos de las empresas que recibieron el respaldo del Certamen de Emprendimiento celebrado en la capital del Besaya entre el 20 y el 22 de abril pasado.

Es el caso de INVESTALGA, proyecto que nace a mediados de 2016 con la vocación de ser la empresa española biotecnológica de referencia en el ámbito de la explotación sostenible de algas en sus múltiples aplicaciones:  farmacológicas, nutracéuticas, gastronómicas, ecológicas, biomateriales, etc…

La segunda de las empresas premiadas en el citado certamen de emprendedores es WETKUBE. La empresa cántabra comercializa un producto único que sirve para transportar las prendas que se utilizan para el desarrollo de diferentes deportes acuáticos: surf, kitesurf, windsurf, buceo, natación, etcétera. La peculiaridad de Wetkube es que separa el agua de los trajes de neopreno, escarpines, gorro, guantes, etcétera, acelerando su secado.

La cuarta propuesta la presenta Cervezas La Grúa, que tras lograr posicionar una de sus variedades en el número 1 de la cerveza tostada en España, busca inversores para poner en marcha unas nuevas instalaciones con mayor nivel de automatización que les permitan crecer desde los 50.000 litros anuales a 130.000 litros anuales en 2021. Asimismo se proponen mejorar la red de distribución y abordar la expansión internacional.

Como en anteriores ediciones el acto se podrá seguir en directo en YouTube:(https://www.youtube.com/channel/UCbQI4noUA9C2nvTl1vm4Gug/videos).