Tres alumnos del grado en Deporte de UNEATLANTICO compiten en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

20 Jun 2016
Tres alumnos del grado en Deporte de UNEATLANTICO compiten en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas
La velocista cántabra Lara Gómez durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

La alumna y velocista cántabra Lara Gómez ha conseguido el segundo puesto en 200 metros lisos, con mínima incluida para el Mundial Junior de Atletismo

Tres alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico han participado este sábado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómica, disputado en las pistas madrileñas de Alcobendas.

Adrián Rodríguez, Lara Gómez y Ariadna Rivero compitieron por Cantabria en una cita con el atletismo español en la que cada año participan deportistas representantes de las 17 comunidades autónomas. El Campeonato de España de Federaciones Autonómica incluye carreras de velocidad, vallas, relevos, medio fondo, fondo, marcha atlética y las tradicionales pruebas de salto y lanzamiento.

Especialmente destacable es la marca de la velocista cántabra y alumna de primer curso de CAFYD, Lara Gómez, quien consiguió el segundo puesto en la categoría de 200 metros lisos y se aseguró plaza para el Mundial Junior que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Según destacan los medios especializados, la velocista del Atlético Corrales-José Peña Lastra realizó el sábado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómica  la carrera de su vida, viéndose únicamente superada por Estela García, que paró el crono en 23.25, obteniendo la quinta marca española de todos los tiempos, a cinco centésimas de la mínima olímpica.

Lara y Adrián_web
Los alumnos Lara Gómez y Adrián Rodríguez participaron en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Por su parte, el alumno de segundo curso de CAFYD Adrián Rodríguez obtuvo el puesto 13 en la categoría de 100 metros lisos y el 12 en 4×100. Ya en la categoría de relevistas, la alumna Ariadna Rivero obtuvo, junto con su equipo, la quinta posición con un 50.42 de marca.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en  la Universidad Europea del Atlántico tiene un gran interés por la promoción de hábitos de vida saludable, así como por la mejora del rendimiento deportivo. Para cubrir estas demandas de la sociedad actual es necesario formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.