Abierto el plazo de inscripción para el II Campus Tecnológico de UNEATLANTICO y Play Code Academy

09 May 2017
Abierto el plazo de inscripción para el II Campus Tecnológico de UNEATLANTICO y Play Code Academy

La Universidad Europea del Atlántico pone en marcha este verano el II Campus Tecnológico que organiza en sus instalaciones. Una experiencia pensada para jóvenes entre 6 y 16 años que nace de la mano de la empresa Play Code Academy y que se celebrará en Santander en dos turnos diferentes: entre el 26 y el 30 de junio, y del 3 al 7 de julio. Los jóvenes que se matriculen participarán en talleres de robótica, diseño, impresión 3D, programación de videojuegos, creación de mandos y experiencias científicas.

Dado el interés que despertó el campus el curso pasado, este año se repite la experiencia con actividades diferentes y nuevos retos para sus participantes. Esto quiere decir que los alumnos que ya se matricularon el verano anterior y les gustó la experiencia, pueden repetir en esta nueva edición. El nivel se adapta en función de edades y conocimientos, por lo tanto, los alumnos que ya hayan tenido un bautismo tecnológico seguirán avanzando con nuevas habilidades.

Además, este curso y coincidiendo con los días festivos que contempla el nuevo calendario escolar en Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico también organizó talleres tecnológicos durante la semana de Carnaval. Una experiencia parecida, pero que no tenía forma de campus, sino que estaba planteada como talleres independientes.

En esta ocasión, como en las anteriores, los talleres los impartirán profesores de la academia Play Code y contarán para su organización con la colaboración del personal de UNEATLANTICO. El horario general del II Campus Tecnológico es de 9.00 a 14.00, pero se habilitará también un servicio de madrugadores y recogida tardía para aquellos padres que lo necesiten. El precio del campus tecnológico es de 119 euros, y está contemplado un descuento de 5 euros por niño para familias que matriculen a más de un hijo.

Para finales de junio y principios de julio las clases en la Universidad ya habrán terminado y hasta septiembre los alumnos de los grados que oferta la institución académica no ocuparán el campus. Por lo tanto, sus aulas están vacías y es por ello que desde la Escuela Politécnica Superior se han animado, por segundo año consecutivo, a organizar esta actividad de la mano de una empresa que cuenta con una contrastada experiencia en campus tecnológicos.

Octavilla-UNEATLANTICO_web

 

El responsable de Sistemas de UNEATLANTICO y profesor del grado en Ingeniería Informática, Juan Jesús Tortajada, explica que “esta iniciativa nació ya el año pasado  con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños y nos gusta comprobar el interés que despierta”.

Más información e inscripciones en esta página web: https://playcodeacademy.com/i-campus-tecnologico-universidad-europea-del-atlantico/

Aquí el vídeo resumen del campus del curso pasado:

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico está integrada por los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

Abierto el plazo de inscripción para el II Campus Tecnológico de UNEATLANTICO y Play Code Academy