Cantabria comienza el camino hacia la normalización de su actividad

14 May 2020
Cantabria comienza el camino hacia la normalización de su actividad

La comunidad de Cantabria ha entrado oficialmente en la fase 1 del Plan para la transición a la nueva actividad decretada por el Gobierno español. Según se detalla en El Diario Montañés, la comunidad cumple con los criterios sanitarios establecidos por las autoridades para poder pasar de fase y comenzar a abrir la actividad económica y social de las personas y de país 

El cambio de fase, ratificado en el Boletín Oficial de Estado ,este pasado fin de semana supone, además de una mejora en las condiciones en las que se desarrolla la vida de los cántabros, un respaldo a la gestión sanitaria desarrollada en la Comunidad, que ha permitido que los niveles de seguridad y atención a la población hayan estado garantizados en todo momento.

Cantabria sigue siendo una de las regiones españolas con menor tasa de contagios, enfermos e ingresos clínicos en los hospitales, tal como se señala en la información que facilita a diario el Servicio Cántabro de Salud.

Por otro lado, el comienzo de la fase 1 en Cantabria (y en la mayoría de las comunidades limítrofes) supone el reinicio de una parte de la vida económica. Desde este lunes 11 de mayo hay algunas actividades económicas y sociales que pueden volver a realizarse. Según detalla el periódico  El Confidencial ,si se sigue el calendario previsto es posible que en los meses de verano pueda quedar normalizada una buena parte de la actividad. 

En este tiempo la Universidad Europea del Atlántico ha continuado trabajando para ofrecer una oferta académica de calidad acorde con las circunstancias y las limitaciones del momento. En este contexto la Universidad está haciendo todo lo necesario para la adaptación a la nueva situación de forma responsable, rigurosa y profesional. Nuestro objetivo ha sido en todo momento ofrecer certidumbre y mantener la calidad docente en todos los estudios.