La organización humanitaria sin ánimo de lucro Cáritas Santander ha visitado la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con el objetivo de conocer las instalaciones donde está expuesta la colección de fotografías de su exposición Mundos imaginarios y de la misma manera, acercar la realidad que ellos viven cada día a los jóvenes universitarios.
Caritas Internationalis pertenece a la Iglesia católica y agrupa 165 organizaciones nacionales, -entre ellas Cáritas Diocesana de Santander-, dedicadas a la asistencia, desarrollo y servicio social. Lleva casi dos siglos realizando labores de ayuda humanitaria y tiene por lema «Ayúdanos a estar donde más nos necesitan».
Durante la visita, una de las representantes de Cáritas manifiesta: «Es un lujo poder tener la exposición de Mundos Imaginarios en la Universidad Europea del Atlántico, tanto para nosotros como Cáritas como para la comunidad de UNEATLANTICO, que puede conocer estas obras. ¿Por qué «Mundos Imaginarios»? Cada foto corresponde al mundo imaginario de cada uno de los participantes que conforman el Taller de Fotografía Terapéutica. Es un trabajo que se hace a lo largo de todo un año y no es fotografía sin más sino una excusa, una herramienta y un medio para que cada persona bucee en su mundo interior».
Asimismo, añade: «En esta ocasión hemos querido reflejar el mundo imaginario que cada uno tiene. Es por ello que se puede apreciar como cada fotografía cuenta la historia personal de estas personas, con nombre y apellidos. Por nuestra parte, creemos que es muy emocionante acercarse a cada imagen y reflexionar sobre el posible mensaje y significado que quiere transmitir y representar esa persona. Desde Cáritas creemos que es una buena oportunidad para todo el alumnado de la universidad y esperamos que les llegue la ilusión con la que lo hemos hecho».
En este sentido, la Universidad apoya la labor de Cáritas en la sociedad cántabra y con la acogida de esta exposición fotográfica pone en valor su dedicación combatiendo la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, así como promoviendo el desarrollo integral y fortaleciendo la acción social trabajando por las personas excluidas, mayores, sin hogar y la infancia.