Los docentes Carlos Lago y Martín Barcala ofrecerán una ponencia en el marco del plan sobre educación física para la mejora de la salud mental

18 Ene 2023
Los docentes Carlos Lago y Martín Barcala ofrecerán una ponencia en el marco del plan sobre educación física para la mejora de la salud mental
Los doctores Barcala y Lago impartirán una ponencia sobre ejercicios de alta intensidad en las clases de Educación Física.

El doctor Carlos Lago, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, y el doctor Martín Barcala, docente en está misma área, participarán en el Plan de Formación del Profesorado sobre la «Educación física para la mejora de la salud mental»

Esta formación tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y está dirigida a profesorado en activo con destino en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Cantabria, especialistas en Educación Física o que impartan psicomotricidad como profesorado de Educación Secundaria Obligatoria especialista en Educación Física.

En este sentido, los doctores Carlos Lago y Martín Barcala ofrecerán una ponencia titulada «Ejercicios de alta intensidad en las clases de Educación Física. ¿Educación física de calidad? En busca de la autonomía del alumnado», que tendrá lugar a las 10:15 horas. 

La inauguración de está formación correrá a cargo de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y participarán profesionales y representantes de otras universidades españolas, concretamente de la Universidad de León, Universidad de Valladolid y Universidad de Granada. 

Entre los objetivos de esta formación destacan el facilitar y potenciar conocimientos y herramientas para mejorar la salud mental del alumnado por medio de las clases de educación física, así como actualizar el conocimiento del profesorado en materia de salud relacionado con la educación física. También, conocer las nuevas tendencias e investigaciones en relación a esta materia, reforzar hábitos, actitudes y comportamientos que favorezcan el crecimiento motivacional de los estudiantes y facilitar un espacio de intercambio de información y experiencias docentes entre el profesorado de Cantabria.