Carlota González, alumna del cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y guardameta del UNEATLANTICO Pereda, se ejercitó con «Las Guerreras» durante la estancia del combinado nacional en Santander para la disputa del Torneo Internacional de España 2023.
La estudiante de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Carlota González, se viste de amarillo cada fin de semana para defender la portería del Pereda, equipo cuyo principal patrocinador es esta misma Universidad, y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Sin embargo, la pasada semana vivió un día muy especial en el 40×20: un entrenamiento con la selección española absoluta de balonmano en el Palacio de Deportes de Santander.
«Las Guerreras» disputan desde esta semana el Campeonato del Mundo, que se acogen Dinamarca, Noruega y Suecia, y de la mano del seleccionador Ambros Martín han visitado Santander para la disputa de un cuadrangular de preparación. El combinado nacional cayó ante Japón, pero derrotó a Argentina y Serbia y, en esas jornadas de preparación, estuvo presente Carlota González.
«Lo cierto es que no estaba nerviosa porque conocía a varias jugadoras», confiesa Carlota González, que el próximo mes de diciembre cumplirá tan solo 21 años. Llegó a la Universidad Europea del Atlántico desde la Comunidad de Madrid, está disfrutando de su carrera universitaria y ya tiene ganas de poder decir que es una titulada.
«Estoy muy agradecida al entrenador y a la plantilla porque me dieron una muy buena acogida y, además, unos consejos muy valiosos», asegura. La guardameta también valoro muy positivamente el nivel de la portería de la selección española. La semana pasada dio descanso en los ejercicios a Merche Castellanos, a quien elogió junto a su compañera bajo los palos, Darly Zoqbi.
Pese a su juventud, la estudiante cuenta con la consideración de la selección nacional y trabaja duramente para dar el salto a la élite en el futuro. Por el momento compite en la División de Honor Oro Femenina, la segunda categoría del balonmano español, y en el UNEATLANTICO Pereda, máximo representativo del balonmano femenino en la comunidad que este año quiere pelear por algo más que una permanencia.
Después de este premio, Carlota González ya mira al campeonato liguero tras dos semanas de parón, durante el que el UNEATLANTICO Pereda también estuvo de enhorabuena por la presencia de otra guardameta, Marian Mera, en las filas de la selección española Junior, que ganó a Italia y consiguió la clasificación para el Mundial 2024.
Este fin de semana, el UNEATLANTICO Pereda recibe al Morvedre, líder de la competición, una oportunidad inmejorable para asistir el sábado, a las 19 horas, al Pabellón Exterior de la Albericia a animar a las chicas de amarillo. Bajo los palos estará la chica de la película de esta pasada semana, la estudiante de UNEATLANTICO Carlota González.