Ángel Luis Muñoz promoverá las carreras de orientación en el III Seminario de Buenas Prácticas en Educación Física de UNEATLANTICO

04 Abr 2019
Ángel Luis Muñoz promoverá las carreras de orientación en el III Seminario de Buenas Prácticas en Educación Física de UNEATLANTICO
El director académico Gonzalo Silió y Ángel Luis Muñoz junto a un grupo de estudiantes

Ángel Luis Muñoz, profesor de Educación Física y socio fundador del Grupo de Montaña Altai será el ponente del III Seminario de Buenas Prácticas en Educación Física, cuyo fin es acercar a los estudiantes de 3º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de UNEATLANTICO a alguno de los profesionales referentes en Cantabria.

En esta tercera edición del seminario, Ángel Luis Muñoz abordará las ventajas de la inclusión de las carreras de orientación en el marco de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria y animará a la comunidad educativa de la Universidad Europea del Atlántico a participar en las carreras de orientación que organiza Altai.

Una carrera de orientación consiste en recorrer un recorrido balizado en el menor tiempo posible, con unos controles que registran el paso de los participantes por ellos. Para conseguirlo, además del equipamiento deportivo adecuado, se necesita un mapa con la situación de los controles dibujados sobre él y una brújula para orientarse.

El próximo día 7 de abril, se celebra la tercera prueba de los Juegos Deportivos Escolares de Orientación de Cantabria, que en esta ocasión se disputará en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Solares.

Estos Juegos están promovidos por la Consejería de Educación Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes. Los participantes pertenecen a Centros Escolares y Clubes de Cantabria, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, nacidos entre los años 2003 y 2008.

Paralelamente, para promocionar la orientación entre el público en general, existen dos categorías: Open Amarillo (principiantes) y Open Rojo (avanzados), en las cuales se pueden inscribir tanto los no iniciados, como los que hayan realizado algunas carreras de este tipo anteriormente.

El Grupo de Montaña Altai nació en 1999 con dos objetivos, practicar el montañismo en todas sus facetas y desarrollar una labor divulgadora de dicho deporte. En 2015, y teniendo como referencia esos dos objetivos iniciales, se creó la sección de orientación adhiriéndose a la Federación Española de Orientación (FEDO).