El doctor David Casamichana imparte hoy una conferencia en la Casa del Deporte

04 Abr 2016
El doctor David Casamichana imparte hoy una conferencia en la Casa del Deporte

David Casamichana, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de Biomecánica en la Universidad Europea del Atlántico imparte en la tarde de hoy lunes una conferencia en la Casa del Deporte, evento organizado por el Comité Cántabro de Entrenadores.

La clase magistral lleva por título “Los juegos reducidos en los entrenamientos de fútbol” y dará comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa del Deporte (Avenida del Deporte S/n, Santander).

Casamichana es uno de los autores de un libro recientemente publicado bajo ese mismo título, “Los juegos reducidos en los entrenamientos de fútbol”, obra en la que se profundiza en el trabajo que se realiza en los entrenamientos y que simula las demandas de la competición. En sus más de sus trescientas páginas se enseña cómo usar los juegos reducidos en las sesiones de entrenamiento. Igualmente se describe el tipo de aprendizaje que aporta este tipo de tareas, así como la manera de ponerlas en práctica para ayudar a mejorar el rendimiento de un equipo de fútbol. Según el propio doctor Casamichana “se trata de un contenido muy utilizado en los últimos años en todas las edades y niveles, ya que promueve la adaptación de los futbolistas a todas las condiciones técnicas y tácticas«. La entrada de la charla será libre hasta completar aforo.

Casamichana-conferencia

David Casamichana se ha labrado una experiencia como preparador físico en diferentes equipos de Tercera y Segunda División B, hasta que en la presente temporada ha empezado a trabajar al lado de Pedro Munitis en el Real Racing Club de Santander, con el objetivo de retornar cuanto antes a la Segunda División.

La temporada del equipo racinguista ha supuesto una clara evolución desde los comienzos complicados de septiembre hasta la actual situación muy cerca del liderato de la clasificación. “El descenso del año pasado complicó la confección de la plantilla. Muchos deportistas llegaron a última hora sin haber realizado una pretemporada con nosotros. Ese grupo ha necesitado un período de acople, pero ahora estamos muy contentos con el rendimiento que ha alcanzado el equipo y esperamos mantenerlo e incluso incrementarlo”.