La Real Sociedad de San Sebastián, club de fútbol que milita en la primera división, ha designado al doctor David Casamichana como primer preparador físico de la plantilla, después de una serie de modificaciones en el staff técnico llevadas a cabo con el fin de mejorar el rendimiento del equipo.
El doctor Casamichana dirige el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico y fichó por la Real Sociedad el pasado verano para ocupar el puesto de preparador físico de carga dentro del organigrama donostiarra, cuyo entrenador era Asier Garitano.
Sin embargo, el equipo blanquiazul no realizó una buena primera vuelta del campeonato, lo que ha llevado a la directiva del club a modificar sensiblemente el cuadro técnico. De esta forma, coincidiendo prácticamente con las fiestas navideñas se cesó al primer entrenador de la plantilla, Asier Garitano, junto al cual abandonó el club el hasta entonces primer preparador físico, Miguel Pérez.
La directiva donostiarra nombró entonces a Imanol Alguacil como primer entrenador de la plantilla y al doctor David Casamichana como primer preparador físico. El debut de ambos al frente del equipo no ha podido ser más positivo ya que la Real Sociedad venció el pasado domingo por dos goles a cero al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, causando su juego muy buena impresión. Con esta victoria, el club ocupa la décimo primera plaza de la clasificación, con un total de veintidós puntos. Además, el próximo jueves se enfrentará al Real Betis dentro de los octavos de final de la Copa del Rey.
David Casamichana es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, natural de Santander y ha sido preparador físico de la Gimnástica de Torrelavega y del Racing de Santander, así como asesor en el área de rendimiento del FC Barcelona en la temporada 17-18 y asesor en el Barca Innovation Hub desde el año 2016.