Las conferencias del profesor David Casamichana despiertan gran expectación en Latinoamérica

02 Jul 2018
Las conferencias del profesor David Casamichana despiertan gran expectación en Latinoamérica

El director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, acaba de regresar de un viaje de dos semanas por Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

El también profesor en UNEATLANTICO ha despertado una gran expectación con las conferencias que ha pronunciado estos días en varias ciudades y para distintos públicos sobre La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento y La gestión de cargas de entrenamiento en los deportes colectivos.

Además de estas dos ponencias, Casamichana ha impartido un taller sobre diseño de tareas de entrenamientos y se ha reunido con directivos y entrenadores de organizaciones deportivas públicas y privadas.

En Argentina, el doctor tuvo ocasión de visitar las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield, una entidad deportiva y educativa centenaria del país.

Acompañado por el coordinador general de fútbol del Club, Sebastián Pait, por el entrenador asistente y ojeador, José Griecco, y por el director de la sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Argentina, Roberto Álvarez, el profesor Casamichana pudo conocer de primera mano los métodos de entrenamiento de los diferentes equipos.

David Casamichana es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Formación del Profesorado por Educación Física. Además, está especializado en el entrenamiento de fútbol, ámbito en el que ha publicado dos libros y colaborado como asesor externo en equipos de primer nivel, como el Fútbol Club Barcelona. Este mes se incorpora al cuerpo técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad.

| Las conferencias de David Casamichana despiertan gran expectación en Latinoamérica |