UNEATLANTICO y el Colegio Castroverde colaboran en el desarrollo de acciones formativas

19 Feb 2018
UNEATLANTICO y el Colegio Castroverde colaboran en el desarrollo de acciones formativas

La Universidad Europea del Atlántico y el Colegio Castroverde de Santander trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas en distintas áreas de interés común. Así ha quedado reflejado en el convenio que firmaron el viernes el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y la directora del centro educativo, Maite Collante.

Las dos partes se comprometieron a potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural mediante la organización de conferencias, mesas redondas, talleres y prácticas que puedan despertar el interés de ambas instituciones.

Así, por ejemplo, las acciones formativas abordarán la promoción de hábitos de vida saludables y mejora del rendimiento físico, entrenamiento a grupos en procesos de desarrollo, alcance de objetivos y optimización del rendimiento, fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas propias.

También la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos se centrarán en la asesoría lingüística y en distintos aspectos de comunicación, diseño y creación de productos web, multimedia, creación de materiales didácticos y coordinación de programas informáticos asociados al e-learning, entre otros.

Para el rector, colaborar con los diferentes centros de Cantabria es una oportunidad para vincular todas la etapas del sistema educativo y trasladar a los estudiantes de Bachillerato asuntos de actualidad vinculados a las distintas áreas de conocimiento en las que desarrolla sus competencias la Universidad Europea del Atlántico.

A la firma, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Castroverde de Santander, asistieron también el responsable del Servicio de Orientación Universitaria de UNEATLANTICO, José Manuel Raba, y el profesor Luis Sierra Ruiz, encargados de representar a las dos partes en el desarrollo puntual de este convenio.

| La Universidad Europea del Atlántico y el Colegio Castroverde de Santander colaboran en el desarrollo de acciones formativas |